Reciba nuestro boletín gratis

Guttenberg: El regreso del ‘Bully rubio’ amenaza la paz mundial

(SEBASTIAN GOLLNOW/PICTURE ALLIANCE VÍA GETTY IMAGES)

Guttenberg: El regreso del ‘Bully rubio’ amenaza la paz mundial

“¿Constituye Donald Trump una amenaza para la paz mundial si resulta reelegido?”, preguntó el 14 de noviembre la presentadora alemana Sandra Maischberger al exministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg.

Muchos en Alemania temen el regreso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero pocos entienden la política estadounidense tan bien como Guttenberg, quien repetidamente advierte sobre el resurgimiento del “bully rubio” [acosador rubio].

Después de dimitir de la política en 2011, Guttenberg se trasladó a Estados Unidos, donde inició una nueva carrera como asesor empresarial. Durante sus años en el extranjero, estableció muchos contactos, entre ellos Peter Thiel, una figura clave de Silicon Valley que ayudó a pavimentar el camino hacia el poder para Trump. En Alemania, las ideas de Guttenberg sobre la política estadounidense son muy valoradas.

PT Ad_ES



Hablando con Maischberger, Guttenberg advirtió de que la posición debilitada de Estados Unidos en el mundo provocará una crisis cada vez mayor goblamente.

Tenemos dos conflictos o guerras: Ucrania y Gaza. Ambos garantizan que los estadounidenses estén doblemente distraídos. Además, viene otra distracción: Ya estamos en campaña electoral en EE UU. Esto juega a favor de quienes quisieran ver debilitados tanto a EE UU como a Occidente. (…) Esto podría conducir a un siguiente paso por parte de China en áreas que no queremos ver.

—Karl-Theodore zu Guttenberg


A pesar de la situación precaria, cree que el regreso de Trump podría empeorar las cosas. “Creo que sus posibilidades son cualquier cosa menos escasas”, dijo Guttenberg a Maischberger. “¿Estoy contento al respecto? No”.

Alemania no está preparada para la posibilidad de que “el bully rubio vuelva a tomar las riendas en sus manos”, advirtió, e instó a los políticos alemanes a “empezar a tratar con los republicanos estadounidenses de nuevo ahora y no esperar a que queden conmocionados y digan: ¡este tipo ha vuelto a ganar!”.

“Para la paz mundial, no deja de ser peligroso”, explicó. “Es probable que enseguida busque un acuerdo con Moscú y proclame que ha logrado la paz mundial en Ucrania mientras pisotea sus intereses”.

Decir que la paz temporal en Ucrania es una amenaza para la paz mundial parece paradójico. Pero su advertencia está basada en razonamientos. El presidente ruso Vladimir Putin tiene el objetivo a largo plazo de resucitar el imperio soviético, una pausa en la guerra de Ucrania podría ayudarle a recuperar fuerza militar.

Pero las críticas hacia Trump también son hipócritas. Alemania es la nación que hizo un “acuerdo con Moscú” que condujo a la Segunda Guerra Mundial. Y como explica el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en “El acuerdo secreto de Alemania con Rusia al descubierto”, Alemania ha hecho otro acuerdo con Rusia, que condujo a la actual guerra de Ucrania.

Pero la principal preocupación de Guttenberg parece ser el posible retorno de Trump, diciendo:

No sería un placer para nosotros, porque él no es amigo de la alianza transatlántica. No es amigo de los alemanes; ya lo hemos visto. Las posibilidades son relativamente altas, porque muchos estadounidenses tienen el puño en el bolsillo, incluidos los republicanos, y dicen que probablemente sea la mayor escoria que hayamos tenido jamás en la política estadounidense, así me lo dijeron personalmente. Pero ha hecho una cosa: ha cumplido. Ha sido uno de los pocos que ha puesto en práctica sus, sí crudas y locas, promesas. Guste o no guste.


Esta es una de las muchas advertencias que Guttenberg ha lanzado sobre Trump desde que se presentó a las elecciones presidenciales de 2016. Tras la victoria electoral de Trump, Guttenberg dijo a Bild: “Este es un resultado que sacude al mundo”.

En múltiples ocasiones, Guttenberg le ha pedido a Europa que se independice de Estados Unidos por culpa de Trump. En 2019, dijo a Gerzo Media: “Pongámonos de acuerdo de una vez en cosas que ya deberíamos haber hecho por nosotros mismos durante décadas. Creemos una estructura europea para nuestras fuerzas armadas y creemos ideas sobre cómo lidiar con nuestro vecindario sin Estados Unidos”.

El Sr. Flurry recogió las feroces críticas de Guttenberg a Donald Trump en 2017, escribiendo:

Y lo asombroso es que Guttenberg se lanzó en contra del presidente estadounidense Donald Trump, ¡de una forma en que un líder mundial nunca lo hace con otro líder en el poder! Lo llamó “el loco violento de la Casa Blanca”. En varias apariciones públicas últimamente, ha criticado y condenado ferozmente al presidente de Estados Unidos.

Está hablando de un hombre que obtuvo más de 60 millones de votos. ¿Está criticando sólo a un hombre? Creo que lo que está diciendo dice mucho sobre su actitud hacia Estados Unidos…

Al escuchar al Sr. Guttenberg y la forma en que la gente está respondiendo a sus palabras, tengo que decir que ¡parece que la relación entre EE UU y Alemania ya está muerta!


Existe una clase política en Alemania que anhela un superestado europeo independiente de Estados Unidos, tal y como lo describe Franz-Josef Strauss en su libro The Grand Design [El Gran Diseño]. El difunto Herbert W. Armstrong observó a Strauss muy de cerca a la luz de profecías bíblicas clave que hablan de un hombre fuerte en ascenso que dirigirá esta superpotencia. Strauss ya murió, pero se le ve como el padre de la Unión Social Cristiana; Guttenberg es de la misma familia política.

“La profecía nos dice con todo detalle lo que este hombre fuerte va a hacer”, explicó el Sr. Flurry. “También dice que ni siquiera puede imaginar el daño que causará a Estados Unidos, pero en un momento dado, su mente va a cambiar. (Lea sobre esto en ¿Está KT zu Guttenberg próximo a llegar al poder?) Estamos observando ese cambio de opinión. Quizá, hasta cierto punto, ¡ya esté ocurriendo!”.

El Sr. Flurry aludió a una profecía en Habacuc 1:11 que es paralela a la profecía en Isaías 10, Daniel 8 y Apocalipsis 17, que todas advierten sobre el ascenso de este hombre fuerte profetizado. Estudie estas profecías y verá que se profetiza que Alemania, o la Asiria bíblica, romperá con Estados Unidos, o el Israel bíblico. Por lo tanto, el creciente odio alemán hacia Donald Trump no debe ser ignorado.

Para entenderlo, lea el artículo del Sr. Flurry “¡Vigile la política alemana!”.