Reciba nuestro boletín gratis

Escalada importante: los hutíes apoyados por Irán hunden un barco británico en el mar Rojo

Escalada importante: los hutíes apoyados por Irán hunden un barco británico en el mar Rojo

Terroristas hutíes hundieron el lunes un barco británico en el mar Rojo atacándolo con misiles, informó la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido. El suceso marca la primera vez desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás que una tripulación en el mar Rojo se ve obligada a abandonar su barco debido a los ataques del grupo terrorista patrocinado por Irán.

  • El incidente tuvo lugar cerca del estrecho de Bab el-Mandeb, frente a Yemen.

  • Yahya Saree, portavoz del ejército hutí, dijo que su grupo reivindicaba la autoría.

  • El barco era un buque de carga registrado en Gran Bretaña, Rubymar.

  • No se informó de víctimas.

  • El Financial Times lo calificó como el “golpe más dañino hasta ahora” de los hutíes.


Fuentes dijeron al canal al-Mayadeen, con sede en el Líbano, que el buque británico “fue atacado con un arma precisa y nueva que no ha sido revelada hasta ahora”.

Ataques múltiples: la noticia del ataque contra Rubymar llegó junto con los informes de que los hutíes también derribaron un dron estadounidense MQ-9 Reaper y atacaron dos buques de carga estadounidenses en el golfo de Adén: el Navis Fortuna y el Sea Champion.

“Podemos confirmar que un MQ-9 de la Fuerza Aérea estadounidense se estrelló frente a la costa de Hodeidah, Yemen, y estamos investigando la causa”, dijo un funcionario estadounidense anónimo a Fox News.


El empuje iraní: los hutíes son uno de los varios grupos que Irán patrocina y a través de los cuales trabaja. Estos ataques, y todas las actividades yihadistas de los hutíes, deben considerarse parte de los esfuerzos de Irán por apoderarse del mar Rojo, destruir Israel y presionar contra el orden mundial.

Para comprender a dónde conduce el caos del mar Rojo, lea el artículo reciente del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, “La batalla por el mar Rojo”.