Reciba nuestro boletín gratis

candles, light

Reese Zoellner/La Trompeta

Énfasis en los muy elegidos de Dios (segunda parte)

El rey del sur: capítulo cuatro

Continuación de Énfasis en los muy elegidos de Dios (primera parte)

Imperios mundiales

La perspectiva de Dios es emocionante más allá de las palabras. ¡En medio de la advertencia a países e imperios mundiales, Dios enfatiza más que nada a sus muy elegidos! Ellos están justo en el centro de esta historia y profecía.

¿Podemos ver cuán importante es la obra de la IDF? Todos necesitamos la perspectiva de Dios en este asunto.

Dios ganó un caso de corte por nosotros. ¿Por qué? Porque necesitamos los escritos del Sr. Armstrong para enseñar la parte fundamental de nuestro mensaje. El Sr. Armstrong “restauró todas las cosas” (Mateo 17:10-11), todas las doctrinas principales de la Iglesia de Dios. La gente no puede entender nuestro mensaje, sin primero comprender el de él.

Daniel 11 enseña sobre el choque de imperios mundiales. Pero el enfoque sigue estando sobre la Iglesia de Dios. Incluso la división de la Iglesia es mencionada. Dios quiere que su pueblo sepa cuan importantes son ellos delante de Sus ojos. Nadie toma prioridad por sobre el pueblo de Dios.

¡En medio de la agitación geopolítica, Dios da sorprendentes detalles acerca de su propia Iglesia! “También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo” (Daniel 11:35). Ahora Dios dirige su advertencia específicamente a aquellos haciendo el continuo. El verso 33 dice que muchos caerán. Eso se refiere a los laodicenos. Aquí dice algunos. Entonces, incluso algunos de los que entienden y están haciendo la obra de Dios, caerán.

¡Dios les está hablando directamente a los filadelfinos del tiempo del fin! Daniel dijo que esto era para un “tiempo señalado”. Es para un periodo de tiempo específico; para nuestro tiempo. Y justo hasta el mero final, algunos de nosotros caerán. ¿No hemos todos visto suceder eso, en la Iglesia de Dios? La palabra depurar en el verso 35 significa fundir, como el metal fundido. Significa una prueba de fuego. Incluso cuando la gente viene a este remanente y entiende, ellos aún pueden caer.

¿Deberíamos sorprendernos si algunos se van? Dios dice que eso sucederá justo hasta el final. Estamos en una guerra. Y en una guerra, hay bajas. ¿Será usted una baja de guerra? Esto sucederá incluso “hasta el tiempo [del fin] determinado”.

Éste es conocimiento peligroso. La vida eterna está en juego para el pueblo de Dios. En medio de las calamidades mundiales, Dios revela que este pequeño y leal remanente tendrá bajas de guerra espiritual.

Dios revela detalles sobre Su propia Iglesia que no revela sobre el rey del sur. La razón es porque lo que hacemos, tiene consecuencias eternas.

¡Y todo esto fue profetizado mucho antes de la primera Venida de Cristo!

Hubo bajas en la guerra de Irak, y hay bajas en nuestra guerra espiritual. Pero si permanecemos pegados a Dios, nunca seremos una baja espiritual.

“Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio” (verso 38). Primero que todo, donde dice “Dios de las fortalezas”, [en algunas traducciones] dios no debería ir con mayúscula. Este hombre está adorando a un dios que sus padres espirituales no conocieron.

“En su lugar” significa que él se está sentando en el asiento del Dios de los dioses. Esta es una profecía paralela a 2 Tesalonicenses 2:4. ¡Él está en el asiento de Dios diciendo que él es Dios; no por lo que dice, sino por lo que hace! Para la palabra “su lugar”, el margen dice en lugar de. (El lexicón Gesenio dice “en lugar suyo”). O sea, que él está en el lugar de Cristo. Ésto está sucediendo en el santuario de Dios. Este hombre traicionó a Dios.

El “dios de las fortalezas” es un ejército de demonios. Satanás y sus ángeles caídos han sido lanzados a la Tierra (Apocalipsis 12:9, 12), y están más airados que nunca. Es porque ellos saben que su tiempo es corto. Dios está a punto de arrojarlos a las tinieblas de afuera.

Este ejército demoniaco pelea contra la Iglesia de Dios (Israel espiritual) más que todo. Luego ataca a las naciones de Israel. Los demonios están instigando a los gentiles contra EE UU, los judíos en Oriente Medio y los pueblos británicos. Ésto se va a intensificar hasta que ellos destruyan nuestras naciones.

Dios ha escogido a sus muy elegidos para advertir a las naciones de Israel. Éste es el mensaje al que las personas deben poner atención, y ellos pueden poner atención ahora, o después del peor castigo jamás. No hay escapatoria de oír este mensaje, si es que vamos a estar en el Reino de Dios. El mensaje de Dios está en medio de ellos. Pero la mayoría no escuchará sino hasta que sea demasiado tarde —físicamente.

“Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos” (Ezequiel 33:33). Ellos finalmente entenderán que hubo un profeta de Dios en medio de ellos, después que la tribulación haya golpeado. No varios profetas, ¡sino sólo uno!

Sólo hay un camino seguro. Debemos tener la perspectiva de Dios —ver a través de Sus ojos.

“Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; más éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón” (Daniel 11:41). La última parte de este versículo es interesante. Dios librará a Edom, Moab y la mayoría de los hijos de Amón; o sea, los hijos de Amón. La palabra traducida “mayoría de”, significa “con respecto al tiempo, primeros frutos” (lexicón de Gesenio). Indudablemente que se está refiriendo al pueblo de Dios, quienes (como el Sr. Armstrong enseñó por muchos años), son los primeros frutos para ser cosechados en el plan de Dios. Estas personas serán salvadas de las manos de la bestia.

¡Entienda el contexto aquí! Hasta este punto en Daniel 11, hemos visto cómo Satanás literalmente ha destruido espiritualmente a toda una Iglesia de Dios, excepto por los pocos que entienden y que instruyen a muchos. Satanás no pudo derribar espiritualmente a los muy elegidos. Entonces él ahora intenta alcanzarlos físicamente, por medio de la bestia. Pero Dios nos protegerá de la ira de Satanás el diablo. Dios protegerá a este pequeño santuario de fortaleza.

“Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos” (verso 44). Noticias de Rusia y China solo aceleran los planes del poder de la bestia para “destruir, y eliminar a muchos”—o, como la Biblia Companion dice: “designar a muchos a la exterminación”.

Recuerde, ésta es una sola visión. Hay un flujo cronológico aquí, así que no deje que el salto de capítulo lo distraiga. “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro” (Daniel 12:1). Aquí dice “en aquel tiempo”. ¿Cuándo? En el tiempo del choque ente el rey del norte y el rey del sur. Poco después de ese choque, el pueblo de Dios será liberado. Entonces, el rey del norte atacará a EE UU, Gran Bretaña e Israel (Oseas 5:5).

El arcángel Gabriel está aún dictando este mensaje. Él se refiere al arcángel Miguel, quien se levanta por los “hijos de tu pueblo”. Él se levanta por los hijos de Dios, es una expresión militar. Él está armado y toma su posición, listo para pelear. Ese es su trabajo. A menos que sepamos cual es el papel de Miguel, no vamos a ser protegidos.

El gran arcángel Miguel se levanta a favor de Israel espiritual, que son los muy elegidos de Dios. Ellos son llevados a un lugar de seguridad en el peor tiempo de sufrimiento jamás.

Sólo los “hijos” leales son protegidos. Los laodicenos rebeldes fallaron en honrar al Padre (Malaquías 1:6). Ellos no son protegidos. Todo esto es acerca de la Familia de Dios. El evangelio es la buena noticia acerca de la venidera Familia de Dios. El mundo entero tiene el potencial de ser parte de esa Familia. El sufrimiento es para ayudar a toda la humanidad, alcanzar esa meta.

Nosotros instruimos a muchos acerca de su potencial en la Familia de Dios. Ésta es su única esperanza en un mundo sin esperanza. La mayoría de la gente hoy pelea en contra de su potencial extraordinario. Pronto todo eso va a cambiar. ¡Cristo está a punto de regresar!

En medio del choque de imperios, Dios enfatiza el deslumbrante potencial de la humanidad. Ellos aún no ven ese potencial. Pero un pequeño remanente sí. Ellos se están preparando ahora para enseñar al mundo entero; ¡a miles de millones de personas!

Nuestro mensaje está vibrando con trascendental esperanza. Dios quiere que dediquemos nuestras vidas a llevar este mensaje afuera.

El poderoso arcángel Miguel ya se ha levantado para proteger a los muy elegidos de Dios. Nuestra necesidad por esa protección se intensificará en los tiempos complicados que se avecinan. ¿Lo incluirá a usted esa protección?

Dios protege a aquellos santos que “enseñan la justicia a la multitud” (Daniel 12:3). Esto es en contexto del rey del sur. Sacamos este mensaje porque entendemos la verdad revelada de Dios. Nuestro trabajo es darle una oportunidad a la gente de volverse a Dios. Aquellos que no se vuelvan serán testigos del mensaje de Dios. El sufrimiento de la venidera Tribulación y el Día del Señor finalmente los despertará. Ellos sabrán cómo arrepentirse por causa de nuestro mensaje. Dios nos recompensa como a ningún otro santo. ¡Vamos a brillar como las estrellas y el brillo del firmamento para siempre! Vamos a ser la única Esposa de Cristo.

Continuará...

KOS_ES_AD_ANGLED