Reciba nuestro boletín gratis

Elecciones griegas: Partido de derecha busca segunda elección mayoritaria

Elecciones griegas: Partido de derecha busca segunda elección mayoritaria

El partido de centro-derecha griego ganó las elecciones generales de ayer, pero no logró hacerse con la mayoría. Kyriakos Mitsotakis, del partido Nueva Democracia, obtuvo el 41% de los votos, seguido de Alexis Tsipras, del partido de izquierda Syriza, con el 20%. Nikos Androulakis, del partido socialista pasok , quedó en tercer lugar con sólo el 12%. Un partido necesita el 46% de los votos para tener mayoría en el Parlamento.

¿Coalición o segundas elecciones? Sin el voto mayoritario, Mitsotakis tiene la opción de formar un gobierno de coalición con un partido más pequeño o buscar unas segundas elecciones. Ha indicado que seguiría esta última opción. Si entrara en una coalición, su opción más viable es Androulakis, y los dos no están en términos amistosos.

Después de la votación del domingo, Mitsotakis dio a entender que evitaría las conversaciones de coalición, diciendo que era necesario un gobierno fuerte y sin divisiones.

Sin duda, el terremoto político que se ha producido hoy nos llama a todos a acelerar el proceso para una solución de gobierno definitiva para que nuestro país cuente lo antes posible con una mano con experiencia al timón.

—Kyriakos Mitsotakis

No formar una coalición podría ser riesgoso para Mitsotakis. La Constitución griega exige que los rivales de Mitsotakis tengan la oportunidad de formar una coalición antes de que se convoquen unas nuevas elecciones. Pero unas nuevas elecciones permitirían casi con toda seguridad a Mitsotakis formar gobierno; en una repetición de elecciones, al primer partido se le concede una bonificación de hasta 50 escaños.

Historia de deuda: entre 2008 y 2018, la alarmante suma de deuda soberana de Grecia fue uno de los factores que desencadenaron la crisis de deuda de la eurozona. Para evitar que Grecia incumpliera sus deudas, la Unión Europea la rescató con préstamos para que siguiera realizando sus pagos. Grecia aceptó medidas de austeridad para recortar el gasto y aumentó los impuestos para reducir el déficit presupuestario. Fue el mayor rescate financiero jamás realizado a un país en quiebra, y provocó una crisis económica para Europa.

Injerencia alemana: hoy en día, la situación económica de Grecia no parece tan grave. Tiene una ilusión de estabilidad gracias a los rescates que hicieron al país dependiente de Alemania. Sus pagos de deuda programados se extienden más allá del año 2060. Los recortes presupuestarios y los aumentos de impuestos provocaron un aumento del desempleo y la pobreza. Casi una cuarta parte de las personas menores de 24 años están desempleadas. ¿Puede Mitsotakis arreglar la economía?

Conozca más: la profecía bíblica revela que la Unión Europea se reducirá a 10 naciones, con Alemania a la cabeza. El difunto teólogo Herbert W. Armstrong predijo que el catalizador de esta alianza podría ser un colapso bancario en Occidente. Las recientes quiebras bancarias en Estados Unidos demuestran lo rápido que esto podría suceder. ¿Qué significaría eso para Grecia, cuya economía ha sido terriblemente mal gestionada en los últimos años? Conozca más sobre esta profecía leyendo el artículo del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry: “Cómo la crisis financiera mundial producirá los 10 reyes de Europa”.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?