Reciba nuestro boletín gratis

El papa Francisco pide fronteras abiertas en EE UU

El papa Francisco pide fronteras abiertas en EE UU

María “está en medio de las caravanas que vienen en busca de libertad viajando hacia el norte”, dijo el papa Francisco el 12 de diciembre, refiriéndose a los miles de migrantes que buscan entrar a Estados Unidos.

  • Los católicos creen que el 12 de diciembre de 1531 la Virgen María se le apareció a un indígena mexicano llamado Juan Diego. El papa Francisco dijo que la Santísima Virgen María fue a las Américas para ofrecer el consuelo de Dios durante una época de “convulsión” histórica.

Presagios de desolación: esos tiempos difíciles se parecen mucho a los nuestros, dijo el Papa haciendo alusión al “estruendo de la guerra, el aumento de la injusticia, el hambre, la pobreza y el sufrimiento” que hacen que el presente parezca “sombrío y desconcertante”. Pero Francisco afirmó ver “presagios aún mayores de mayor destrucción y desolación” y pidió a la gente que “deje a un lado el egoísmo, la indiferencia y el antagonismo”.

Comentarios divisivos: Muchos han encontrado una vida mejor en Estados Unidos y han sido bien recibidos, pero algunos estadounidenses están muy preocupados por la inmigración ilegal. Pero según el papa Francisco esto se debe al “egoísmo, la indiferencia y el antagonismo”. Pero, ¿una política de fronteras abiertas es la solución a los problemas crecientes en Latinoamérica? Adoptar una política de este tipo ha contribuido al declive de Estados Unidos cómo superpotencia.

El punto de vista de la Biblia: Es cierto que nuestro mundo es cada vez más problemático. Debemos entender estos problemas en el contexto de la profecía bíblica y reconocer también que muchas de las soluciones que los líderes mundiales han implantado no han hecho sino empeorar las cosas. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha escrito un artículo muy detallado sobre este tema: “¿Por qué está el Papa entrometiéndose en la política norteamericana?”. Muestra en detalle que las soluciones que parecen tan amorosas de hecho están contribuyendo a crear un mundo cada vez más inestable y peligroso.