Reciba nuestro boletín gratis

El nuevo enfoque de Alemania en Níger

El nuevo enfoque de Alemania en Níger

La misión de las Fuerzas Armadas alemanas en Mali está llegando lentamente a su fin, mientras que una nueva misión en Níger está empezando a cobrar importancia. En marzo entró en vigor un mandato de las Fuerzas Armadas alemanas que permite el despliegue de hasta 60 soldados en Níger como parte de la nueva Misión de Asociación Militar de la Unión Europea. La Bundeswehr apoyará a las fuerzas armadas nigerinas en la capacitación de sus tropas. La importancia de la misión se vio enfatizada por la visita a Níger tanto del ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, como de la ministra de Desarrollo, Svenja Schulze, el pasado 12 de abril.


La seguridad en la región del Sahel es de especial interés para Alemania. Estamos finalizando nuestra participación militar en la minusma [Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali], pero seguimos comprometidos con la región. (…) El enfoque de nuestro compromiso militar en el futuro con el Sahel se centrará en Níger. Para ello, nos coordinaremos estrechamente y con un espíritu de confianza con nuestros socios [de Níger].

—Boris Pistorius

Necesidades de Níger: Níger ha invitado a la Unión Europea a participar en una misión de cooperación militar para ayudar a las fuerzas armadas nigerinas a reforzar su propia capacidad. La misión incluye la creación de una escuela técnica y de un batallón de apoyo al mando, así como la formación complementaria especializada de las unidades existentes.

Los objetivos de Alemania: el gobierno alemán ve la región como una amenaza para su propia seguridad. La región del Sahel es conocida por su inestabilidad y violencia. El objetivo de Alemania es evitar nuevas intensificaciones mediante la ayuda militar y de desarrollo.

  • La ONU considera que el Sahel es el epicentro del terrorismo mundial.

  • Alrededor de 10 millones de niños de la región necesitan ayuda humanitaria urgente.

  • Se considera el movimiento de refugiados de más rápido crecimiento a nivel mundial, con casi 4,2 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares en los últimos años y 1,3 millones de personas sólo desde principios del año pasado.

  • El desplazamiento interno en el Sahel se ha multiplicado por 10 desde 2013.

Cambio de enfoque: también es importante señalar que la misión está dirigida por la Unión Europea y no por Estados Unidos. Europa está más cerca de la zona de crisis y se ve más afectada por los flujos de refugiados. El terrorismo en la región supone una mayor amenaza terrorista para Europa. Pero los recursos naturales de la región son también una oportunidad para Europa, si se consigue un mayor desarrollo en la región.

Hay dos tendencias proféticas que observar:

  • Se profetiza que la implicación militar de Alemania en la región conducirá a un enfrentamiento con Irán (Daniel 11:40). Lea Irán y Europa se dirigen a un choque de civilizaciones.

  • Y el ascenso de Europa para convertirse en el mercado de las naciones está profetizado en Apocalipsis 18. Para conocer cómo esto puede implicar el uso de los recursos de África, lea “Abasteciendo a un imperio”.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?