Reciba nuestro boletín gratis

El Congreso desvela un radical proyecto de ley de gasto de 1,7 billones de dólares

El Congreso desvela un radical proyecto de ley de gasto de 1,7 billones de dólares

Buscando evitar un cierre del gobierno el 23 de diciembre, los legisladores de Estados Unidos presentaron ayer un gigantesco proyecto de ley de gastos valorado en 1,7 billones de dólares. Pero este proyecto de ley general es también un vehículo para muchas agendas radicales. El proyecto de ley se dio a conocer a las 2 de la madrugada y tiene más de 4.000 páginas. Quienes defienden el proyecto de ley piden que el Congreso renuncie al debate y simplemente lo apruebe lo antes posible.

Buscando evitar un cierre de gobierno el 23 de diciembre, ayer los legisladores de Estados Unidos presentaron un gigantesco proyecto de ley de gastos valorado en 1,7 billones de dólares. Pero este proyecto de ley general es también un vehículo para muchas agendas radicales. El proyecto de ley se dio a conocer a las 2 de la madrugada y tiene más de 4.000 páginas. Quienes defienden el proyecto de ley piden que el Congreso se abstenga a debatirlo y simplemente lo apruebe lo más rápido posible.

La parte más grande del proyecto de ley son los 858.000 millones de dólares de gasto militar. El gasto discrecional no relacionado con la defensa asciende a 730.000 millones de dólares. Incluye 45.000 millones para Ucrania y 40.000 millones en fondos para catástrofes relacionadas con el clima. Pero el proyecto de ley también incluye:

  • 13.000 millones de dólares para el Servicio de Impuestos Internos, además de los 80.000 millones que el Congreso aprobó a principios de este año

  • 11.300 millones de dólares para el FBI

  • 3.000 millones de dólares para los abogados de Estados Unidos que están trabajando en los casos del 6 de enero y en la lucha contra los terroristas domésticos

  • 2.000 millones de dólares para la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego

  • 1.400 millones de dólares para las Naciones Unidas y otras organizaciones mundiales

  • 575 millones de dólares para “planificación familiar” en zonas donde el crecimiento demográfico “amenaza la biodiversidad”

  • 335 millones de dólares para prepararse para una pandemia de gripe, incluida la ampliación del uso de “herramientas de vigilancia”

  • 286 millones de dólares para Planned Parenthood

  • 26 millones de dólares para la Oficina de Diversidad e Inclusión de la Cámara de Representantes

Además, el proyecto de ley destina 400 millones de dólares a la seguridad fronteriza de Jordania, Líbano, Egipto, Túnez y Omán. Pero expresamente prohíbe que los fondos de Aduanas y Protección de Fronteras se utilicen para mejorar la seguridad fronteriza de Estados Unidos. También hay cientos de miles de millones lanzados a la construcción de museos y parques lgbtq+, un “Sendero Michelle Obama”, edificios federales con el nombre de Nancy Pelosi, y mucho más. Incluso hay 65 millones de dólares dedicados al salmón.

Ley de Conteo Electoral: Quizá la parte más radical del proyecto de ley esté en la reforma del conteo electoral, algo que no tiene nada que ver con el gasto público. Esencialmente, se trata de cambiar la Ley de Conteo Electoral de 1887, la base legal sobre la que el presidente Donald Trump quería que el vicepresidente Mike Pence actuara después del robo electoral de 2020. Es lo que los radicales intentaron hacer pasar por insurreccionalista. Ahora intentan cambiar la ley para que Trump nunca pueda utilizarla en el futuro.

Este proyecto de ley de gastos contiene muchas partes necesarias, pero también un sinfín de innecesarias. Es básicamente una forma de financiar la anarquía, algo que esta administración ha estado haciendo desde que Barack Obama estaba en el poder. Para saber más, lea “La ley bajo ataque”, capítulo 2 de Estados Unidos bajo ataque.