Reciba nuestro boletín gratis

El arma secreta de Trump contra Irán: Witkoff

THE WHITE HOUSE, PUBLIC DOMAIN, VIA WIKIMEDIA COMMONS, TASNIM NEWS AGENCY, CC BY 4.0 VIA WIKIMEDIA COMMONS, JULIA HENDERSON/LA TROMPETA

El arma secreta de Trump contra Irán: Witkoff

Después de que el gobierno de Irán supuestamente masacró a unas 36.500 de sus propias personas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió: “La ayuda está en camino”. Ahora tenemos una idea de cómo se ve esta “venganza”: enviar al Enviado Especial Steve Witkoff para firmar un pedazo de papel.

Witkoff y el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, se reunirán en Estambul el viernes, informó Axios. Esta sería la primera reunión entre las dos naciones desde que EE UU bombardeó las instalaciones nucleares de Irán en junio pasado.

  • El presidente Trump ha declarado que el objetivo principal de las negociaciones es llegar a un acuerdo final para un tratado nuclear.

  • Aunque los ataques de EE UU dañaron significativamente el programa nuclear de Irán, Irán ha reconstruido gran parte de su capacidad de enriquecimiento y, según los informes, ha decidido oficialmente construir una ojiva.

Tratar con el diablo: Irán ya tenía un tratado nuclear: el Plan de Acción Integral Conjunto de 2015 del presidente Barack Obama. La única razón por la que Irán firmó ese tratado fue por los vacíos legales que proporcionaba para continuar con el enriquecimiento mientras se levantaban las sanciones.

La masacre del régimen iraní de decenas de miles de sus personas muestra que hará cualquier cosa para mantenerse en el poder y lograr sus objetivos. Sin embargo, el presidente Trump cree que llegar a un tratado tan inaplicable como el anterior resolverá todos los problemas.

“l presidente Trump ha logrado muchas cosas grandiosas para EE UU”, escribió el redactor jefe Gerald Flurry en la edición de abril de 2025 de la Trompeta. “Pero tiene un serio punto ciego cuando se trata de negociaciones de paz y diplomacia internacional. Se trata de una debilidad mortal que, si no la soluciona, destruirá a EE UU”.

“Líderes como Steve Witkoff tienen un razonamiento enfermizo y son débiles de corazón (Isaías 1:5)”, escribió Stephen Flurry en nuestro número de mayo-junio. “Cuando ven algo temible, ¡tienen miedo de enfrentarlo! Prefieren escuchar ‘cosas halagüeñas’ y ‘mentiras’ que ver la cruda realidad de los peligros que enfrenta EE UU”.

La administración actual está seriamente equivocada sobre cómo lograr una paz duradera. A menos que este problema se corrija drásticamente, como dijo Gerald Flurry, “destruirá a EE UU”. Aprenda más en “¿Conoce Donald Trump el camino hacia la paz?”.