Bnenin/Adobe Stock
¿¡El 98% de los nuevos empleos fueron para mujeres!?
B uenos días:
Estados Unidos sumó 162.000 empleos el mes pasado —casi el triple de lo que los economistas esperaban— mientras que el desempleo se mantuvo estable en el 4,1%. A primera vista, el informe de agosto de la Oficina de Estadísticas Laborales fue uno de los informes de empleo más fuertes del año.
-
Pero enterrada en su interior había una cifra sorprendentemente desequilibrada: de esos 162.000 nuevos empleos, todos menos 4.000 —nada menos que el 98%— fueron para mujeres.
Dos fuerzas convergieron para sesgar la disparidad entre hombres y mujeres:
-
El crecimiento del empleo se concentró en industrias que las mujeres ahora dominan: restaurantes, educación pública y gobiernos locales.
-
Mientras tanto, el sector de la información, que se inclina más hacia lo masculino, perdió 23.000 empleos, una intensificación de una tendencia ya negativa. Algunos economistas atribuyen esa contracción a que las empresas usan la IA para justificar recortes en las nóminas de oficinistas y del sector tecnológico.
Por inusual que fuera agosto, en realidad representó una tendencia que se ha gestado durante décadas.
-
En 1940, alrededor del 24% de las mujeres estadounidenses trabajaban fuera del hogar; hoy es el 57%.
-
A lo largo de esas décadas, la participación masculina en la fuerza laboral ha disminuido constantemente: de más del 86% en 1950 al 67% actual.
-
Las mujeres ocuparon la mayoría de todos los empleos asalariados en EE UU a principios de este año. Esto ha ocurrido dos veces antes, pero fue la primera vez que no fue provocado por una recesión.
Pocos se sorprendieron ante la disparidad de género en las cifras de agosto. El informe de Fox News ni siquiera lo mencionó. Pero imagine si el 98% de los nuevos empleos hubieran sido para hombres. Seguramente esto provocaría una profunda reflexión sobre la desenfrenada discriminación sexual y la necesidad de inventar más empleos para mujeres.
En un excelente análisis de esta tendencia, Auguste Meyrat, del Federalist, señaló por qué esta tendencia es mala tanto para las mujeres como para los hombres. Un párrafo:
Peor aún, esta inversión de las normas ha hecho que hombres y mujeres se desagraden cada vez más, culpándose mutuamente por sus fracasos y volviéndose menos atractivos el uno para el otro. Al fin y al cabo, ¿por qué querría una mujer salir y casarse con un hombre pasivo que gana menos dinero que ella? ¿Y por qué querría un hombre salir con una mujer que se cree con derecho a todo y que no le respeta, y casarse con ella?
He aquí los efectos del colapso de los roles tradicionales de los sexos, que en realidad son bíblicos: hombres como proveedores, mujeres como amas de casa (1 Timoteo 5:8; Tito 2:5). Durante generaciones, las mujeres han migrado hacia la fuerza laboral, y los hombres se han retirado silenciosamente de su rol de sostén del hogar.
-
Ha seguido una cascada de cambios sociales: mayor prosperidad y materialismo, disminución del compromiso cívico, caída de las tasas de matrimonio, descenso de las tasas de natalidad, niños que reciben menos atención parental, empeoramiento del rendimiento académico de los niños, hombres que se retiran de ciertas carreras a medida que las mujeres las asumen, feminización de varias profesiones, creciente desesperación masculina, un giro político hacia la izquierda, entre otros.
Ese párrafo enfurecerá a mucha gente, tan arraigada está la noción, incluso entre los “conservadores”, de que la mujer trabajadora es un bien inequívoco e incuestionable. Incluso mientras la sociedad lidia con los problemas que esto crea, la gente tiende a verlos como preferibles a las supuestamente represivas y bárbaras restricciones impuestas a las mujeres por la familia tradicional.
-
Si tan sólo abriéramos los ojos, reconoceríamos que Dios, Creador de la humanidad, sabía lo que hacía al hacernos hombre y mujer, darnos el matrimonio y el poder de reproducirnos como un regalo, y delinear nuestros roles complementarios mediante los cuales trabajamos como un equipo en lugar de como competidores.
Las maldiciones que estamos sufriendo por descartar Su diseño en realidad prueban que Su ley sigue vigente y que es, como escribió el apóstol Pablo, “santo, justo y bueno”.
El control de Rusia sobre Georgia se fortalece con la prohibición del partido opositor: los líderes del partido prorruso Sueño Georgiano dijeron ayer que agregarían al partido Por Georgia como demandado en su demanda que busca prohibir constitucionalmente a cinco grupos políticos. Los líderes de Sueño Georgiano dicen que estos partidos rechazan el orden constitucional de Georgia y participan en “acciones destructivas” en el parlamento de la nación. Pero notablemente, los partidos señalados favorecen una integración más estrecha con Europa, mientras que Sueño Georgiano ha seguido una política exterior firmemente prorrusa. Las medidas cada vez más prorrusas y cada vez más represivas de Sueño Georgiano demuestran el avance del presidente ruso Vladimir Putin para arrastrar a este antiguo país soviético de vuelta a la órbita de Rusia.
EE UU acogió a altos funcionarios israelíes y árabes en Alemania la semana pasada, informó ayer Axios. En una reunión clandestina, el comandante del Comando Central de EE UU, el almirante Brad Cooper, recibió a los jefes de Estado mayor de Israel, Baréin, Egipto, Jordania, Kuwait, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Una fuente de Axios dijo que Israel discutió con Arabia Saudí cómo podría apoyar la campaña saudí contra los hutíes de Yemen. Este tipo de cooperación entre Israel y los países árabes, incluyendo varios que no reconocen formalmente a Israel, es digno de destacar. Que haya ocurrido en suelo alemán puede ser aún más digno de destacar. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, advirtió en 2021 que la confianza de Israel en las naciones árabes y en Alemania lo llevará a una trampa.
Más armamento mortal, fabricado en EE UU y fabricado en Alemania: el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, y el secretario de Defensa de EE UU, Pete Hegseth, firmaron ayer una carta de intención para profundizar la cooperación entre sus fabricantes militares. Su objetivo, según Bild, es producir más armas a mayor velocidad “con cadenas de suministro seguras”.
Los inversores en bonos desafían a Bessent: el secretario del Tesoro, Scott Bessent, retó a los inversores a apostar en su contra después de que el gobierno recomprara miles de millones en bonos a largo plazo. El lunes, lo hicieron. Vendieron bonos a largo plazo en lugar de comprarlos, lo que hizo bajar los precios y subir los rendimientos. El rendimiento del Tesoro a 10 años superó el 5%, su nivel más alto desde 2007. El plan de Bessent estaba destinado a reducir los costos de endeudamiento. Fue contraproducente. Un tercio de la deuda de titularidad pública vence dentro de un año, y otro tercio dentro de cinco años. Si el rendimiento a 10 años se mantiene tan alto, los pagos anuales de intereses de la deuda nacional podrían alcanzar 1,2 billones de dólares (3.700 dólares por persona) el próximo año.
