Reciba nuestro boletín gratis

EE UU venderá cazas F-35 a Arabia Saudí

WIN MCNAMEE/GETTY IMAGES

EE UU venderá cazas F-35 a Arabia Saudí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que planea vender aviones de combate de quinta generación F-35 an Arabia Saudí. “Quieren comprarlos. Son grandes aliados. Se los venderemos”, declaró a los periodistas en el Despacho Oval.

El F-35 Lightning II es una plataforma de armamento supersónica, furtiva y polivalente con sensores avanzados, conexión en red y otros sistemas de aviónica que ha logrado una proporción de 20:1 en algunos ejercicios de las Fuerzas Aéreas estadounidenses contra cazas de cuarta generación.

Los países que adquieren F-35 no sólo obtienen una ventaja sobre los ejércitos rivales, sino también acceso a tecnología estratégica estadounidense. Compartir el F-35 con Arabia Saudí implica que el presidente Trump no ve a los saudíes como un enemigo potencial.

Perdiendo la ventaja: la única otra nación de Oriente Medio con cazas F-35 es Israel, y los israelíes se habían opuesto a las ventas del caza a otros ejércitos de la región. Ahora parecen mostrarse favorables, pero un funcionario israelí dijo a Axios que ese apoyo está condicionado a que Arabia Saudí normalice su relación con Israel. 

Invitado real: el líder de facto de Arabia Saudí, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, visita hoy la Casa Blanca, la primera vez que visita Estados Unidos desde 2018. Según el New York Times, Trump y Mohammed “están dispuestos a firmar acuerdos relacionados con el refuerzo de la industria de inteligencia artificial de Arabia Saudí mediante la inversión en tecnología estadounidense” y discutirán un posible acuerdo nuclear saudí. 

Defecto mortal: Cuando el presidente Trump negoció un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en su primer mandato, Gerald Flurry calificó de “error mortal” la confianza del presidente en los árabes del Golfo. Esto se debe a una profecía del Salmo 83 que especifica que los “ismaelitas” (Arabia Saudí y otros Estados del Golfo) trabajarán con los enemigos de EE UU e Israel para que “no haya más memoria del nombre de Israel”. (Solicite su ejemplar gratuito de Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía por Herbert W. Armstrong para más información).  

Para aprender más sobre el peligro de tales negociaciones y alianzas, lea “El error mortal en los acuerdos de paz de Oriente Medio.”