Reciba nuestro boletín gratis

HWR_ES_08

Flickr/U.S. Army Europe

Edición especial: ¡Él tenía razón! (octava parte)

¡Él tenía razón!: ¿Está a punto de aparecer un dictador mundial?

Continuación de Edición especial: ¡Él tenía razón! (septima parte)

Alemania rearmada

Una de las más sorprendentes declaraciones hechas por el Sr. Armstrong en La Pura Verdad en 1952 fue: “Estados Unidos está decidido, ahora, a no permitir que nada estorbe el camino del desarrollo de una Alemania rearmada independiente. Este será el corazón y esencia de la Europa unida que revivirá al Imperio Romano” (junio de 1952).

En octubre de 1955, La Pura Verdad observó las reacciones de Alemania en los primeros años de la Guerra Fría y comentó: “¡La preocupación por ser carne de cañón de Estados Unidos en su guerra anticomunista, persigue a muchos alemanes! … Ahora nosotros [Estados Unidos] estamos aplicando presión económica sobre Alemania para forzarlos a rearmarse”.

Alemania, alentada por Estados Unidos, se rearmó. Cuarenta y cinco años más tarde, el rol pacifista de Alemania en posguerra fue quebrantado en Kosovo. “Con el despliegue de sólo cuatro bombarderos de combate Luftwaffe Tornado, Alemania se ha escabullido retirándose más de la sombra de la Segunda Guerra Mundial hacia una nueva era militar. … Fue la primera vez que las fuerzas alemanas tomaron parte directa en una acción ofensiva desde la Guerra. La participación en un ataque de esta naturaleza habría sido inconcebible sólo hace unos pocos años atrás. … “La clasificación especial de Alemania ha terminado. Hemos llegado a la comunidad europea de naciones’ [escribió Die Welt]” (Reuter, 25 de marzo de 1999). ¡A duras penas un año después de su primer rol en combate aéreo posguerra, Alemania está literalmente siendo alentada por Estados Unidos a dirigir un nuevo ejército europeo permanente! Tiraron a la diplomacia por la ventana en este último esfuerzo de Estados Unidos y Gran Bretaña para presionar a Alemania hacia un rol militar pro-activo.

Los extremos a los cuales Estados Unidos está preparado a ir para ver a Europa dominada por una Alemania mejor armada están reflejados en el siguiente corte noticioso: “La principal fuente de preocupación es Alemania, la cual … es considerada un pilar indispensable de la Eurofuerza propuesta. … ‘Todos estamos preocupados por … el gasto de defensa alemán’, dijo el embajador de Estados Unidos ante la otan, Alexander Vershbow, en una conferencia el 17 de diciembre en Berlín sobre el plan de defensa europea. ‘Las capacidades de la Unión Europea estarán seriamente en peligro si Alemania no encuentra una forma de contribuir más’” (Washington Times, 9 de enero de 2000).

En octubre de 1965, el propio corresponsal de La Pura Verdad en Alemania advirtió: “Hoy Alemania es fuerte. Ha emergido completa, con un ejército que pronto tendrá poder atómico, y una naturaleza que no ha cambiado”.

La Pura Verdad predijo que Alemania poseería poder atómico. Eso fue en 1965. Para 1968 ellos habían revelado que “Estados Unidos tenía una proporción tan grande de su arsenal atómico en suelo de Alemania Occidental, que, calculando la cantidad de artefactos nucleares almacenados en su territorio, Alemania podría ser clasificada potencialmente como el ¡segundo poder atómico más grande sobre la tierra!”

“Las armas permanecen, por supuesto, bajo la supervisión de Estados Unidos. Pero la gran pregunta es, ¿por cuánto tiempo?” (La Pura Verdad, agosto de 1968).

Agence France Presse informó el 29 de noviembre de 1999 que más de 200 armas nucleares permanecían almacenadas en países europeos. Se cree que el grueso de éstas está situado en suelo alemán.

En referencia al deseo de la industria alemana de reingresar a la fabricación de armas y mercado de ventas, La Pura Verdad declaró en noviembre de 1968: “Una presagiosa nota sobre Alemania Occidental: La Casa de Krupp, la que renunció a la producción de armas después de la Segunda Guerra Mundial, ha manifestado su deseo de tener un papel mayor en la manufactura de artefactos militares de su nación”.

¡Desde entonces, Krupp se fusionó con el gigante conglomerado alemán Thyssen y ha ayudado a Alemania a convertirse en el segundo exportador más grande de artefactos militares después de Estados Unidos! Además de esto, la reciente fusión de Daimler-Chrysler ha empujado a esta asociación corporativa hacia adelante hasta llegar a ser el mayor fabricante de equipo militar móvil en Europa. ¡Pisándole los talones a esta fusión, llegó la unión del gigante francés Aerospatiale Matra y la compañía alemana Daimler-Chrysler Aerospace, efectivamente fusionando las industrias aeroespaciales alemana y francesa en una enorme empresa y lanzando a la Unión Europea hacia la vanguardia en tecnología aeroespacial para el desarrollo de aplicaciones militares!

Continúa en Edición especial: ¡Él tenía razón! (novena parte)

HWR_ES_AD_1