Reciba nuestro boletín gratis

25550

ISTOCK.COM/FRANZ12

Deutsche Bank está preocupado por la inflación en EE UU y predice una recesión

En los últimos meses, hemos visto una inflación récord en Estados Unidos, pero no sólo los ciudadanos estadounidenses están preocupados: Alemania también lo está. En un informe del 26 de abril, los economistas de Deutsch Bank advierten a sus clientes de una “gran recesión”. El informe titulado “Por qué la próxima recesión será peor de lo esperado” dice: “Consideramos que (…) es muy probable que la Reserva Federal tenga que pisar el freno con más firmeza, y se necesitará una recesión profunda para hacer retroceder la inflación”.

Deutsche Bank se ha convertido en el primer gran banco en predecir una recesión de este tipo. “Por supuesto, nadie sabe con precisión cómo se desarrollará”, comentó The Business Standard. “Aunque el Deutsche Bank es pesimista (el más negativo entre los principales bancos de Wall Street), otros sostienen que este pesimismo es exagerado”.

El gobierno estadounidense parece mucho menos preocupado por la creciente inflación que Deutsch Bank, y eso preocupa a Europa.

Los principios básicos de economía enseñan que incluso la moneda de reserva del mundo se devalúa si el dinero en circulación supera la demanda. La guerra en Ucrania, los nuevos encierros en China y las políticas medioambientales paralizantes han contribuido a la escasez de bienes. Pero la Reserva Federal ha seguido inyectando dinero en el sistema, repartiendo cheques y fomentando el consumo. “El azote de la inflación ha vuelto y está aquí para quedarse”, predijo el Deutsche Bank.

En nuestro sitio web solemos destacar la siguiente cita de 1984 realizada por el difunto educador Herbert W. Armstrong, quien advirtió que una crisis bancaria masiva en Estados Unidos “podría provocar repentinamente que las naciones europeas se unieran para formar una nueva potencia mundial más grande que la Unión Soviética o Estados Unidos”.

Una recesión no es un colapso financiero, pero las políticas actuales y las crisis podrían intensificarse repentinamente.

En el número de diciembre de 1991 de la Trompeta, el redactor jefe Gerald Flurry preguntó: “Si se produce una crisis real, ¿pedirán los alemanes un nuevo führer? ¡La Biblia dice que eso va a ocurrir! Esa crisis probablemente será desencadenada por un colapso económico en Estados Unidos”. En 2015 escribió un artículo titulado: “Cómo la crisis financiera mundial producirá los 10 reyes de Europa”.

La advertencia se basa en Apocalipsis 17:12-13. Estos versículos dicen: “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia”.

El contexto muestra que este capítulo es para nuestros días y, como se explica en ¿Quién o qué es la bestia profética?, los versículos citados anteriormente describen los acontecimientos que se desarrollarán en Europa. El fracaso económico de Estados Unidos hará que las naciones europeas se unan para crear probablemente su propio sistema financiero, con un líder supremo a la cabeza. Para salir de la crisis los europeos aceptarán un gobierno más dictatorial y, como explica el Sr. Armstrong y muestra Apocalipsis 13, también una semana laboral de seis días. Está profetizado que lo que comienza como una promesa de salvar la economía conducirá a la peor dictadura del mundo. Pero se profetiza que comenzará con una crisis financiera, cuyos inicios empezamos a ver.

Para una explicación completa lea el artículo del Sr. Flurry “Cómo la crisis financiera mundial producirá los 10 reyes de Europa” [la Trompeta noviembre-diciembre de 2015] y solicite un ejemplar gratuito de ¿Quién o qué es la bestia profética? de Herbert W. Armstrong.