Reciba nuestro boletín gratis

Detalles de la propuesta presupuestaria de Biden 2024

(SAUL LOEB/AFP VÍA GETTY IMAGES)

Detalles de la propuesta presupuestaria de Biden 2024

El 9 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2024, que estaba pendiente desde febrero. Se enfoca en aumentar los impuestos, el gasto y la deuda.

Cambios en los impuestos: la propuesta suma 4,7 billones de dólares sólo en incrementos de impuestos. La mayoría de estos aumentos van dirigidos a los ricos, las empresas y las compañías energéticas. Algunos de los cambios incluyen:

Los ricos:

  • 437.000 millones de dólares por “un impuesto mínimo sobre la renta de los contribuyentes más ricos”

  • 23.000 millones de dólares por un aumento de los impuestos sobre los planes de jubilación de los “contribuyentes con ingresos altos”

  • 235.000 millones de dólares por el aumento del tipo marginal superior para las rentas altas

Corporaciones:

  • 238.000 millones de dólares por el aumento del impuesto sobre la recompra de acciones

Las empresas readquieren acciones para consolidar la propiedad de éstas y aumentar los beneficios por acción, lo que atrae a inversionistas. Un impuesto más elevado disuadiría a las empresas de hacerlo, perjudicando a la bolsa de valores.


  • 214.000 millones de dólares por el aumento de los impuestos sobre las plusvalías

Esto desincentiva las inversiones y la venta de propiedades.


  • 1,3 billones de dólares procedentes del aumento del tipo del impuesto corporativo del 21% al 28% y 200.000 millones de dólares de otras “reformas” para los impuestos de las empresas.

Las empresas buscarán la forma de recortar gastos en otros ámbitos para poder hacer frente al aumento de los impuestos. Eso podría llevar a un aumento de los precios, perjudicando al consumidor e incrementando la inflación. Reducir el tamaño de las empresas es otra forma de recortar el gasto, lo que elevaría la tasa de desempleo.


Energía:

  • 103.000 millones de dólares generados por “la reforma a los impuestos sobre los ingresos de los combustibles fósiles extranjeros” y por “la modificación de los impuestos sobre la energía”

Esto se oculta bajo el pretexto de ayudar al medio ambiente. En realidad, desincentivaría la exploración energética. La necesidad de combustible sigue siendo la misma a pesar de un aumento de los impuestos, lo que significa una subida de los precios de la gasolina.


Medicaid (Programa de seguro de salud):

  • 306.000 millones de dólares al aplicar impuestos de Medicare a los ingresos traspasados

El propio Biden evitó pagar impuestos de Medicare antes de asumir el cargo y puede que deba al Servicio de Impuestos Internos hasta 500.000 dólares en impuestos atrasados.


  • 344.000 millones de dólares por el aumento del impuesto de Medicare del 3,8% al 5% para quienes tengan unos ingresos anuales de 400.000 dólares.

Cambios en la forma de pedir prestado: la idea detrás del aumento de los impuestos es poder hacer frente a los gastos para que pedir prestado sea innecesario. Con el plan de Biden, los impuestos siguen siendo insuficientes para financiar sus nuevos programas, muchos de los cuales ofrecen subvenciones a instituciones educativas, servicios de guardería y compañías de seguros. En teoría, el presupuesto haría que estos servicios sean más accesibles. En realidad, anima a las compañías a subir sus precios porque el gobierno ha aceptado pagar el resto.

La propuesta comenzaría con un préstamo de 1,5 billones de dólares al año. Esto ascendería a 2 billones de dólares después de una década. A finales de 2029, sólo el pago de intereses de la deuda nacional de Estados Unidos ascendería a 1 billón de dólares.

¿Será aprobado? Con una Cámara controlada por los republicanos, es poco probable que se apruebe el presupuesto que se propone. Sin embargo, aún vale la pena estudiarlo para ver la peligrosa ideología de la izquierda. La humanidad es incapaz de resolver sus problemas, como expone esta propuesta presupuestaria.

Aprenda más: los hábitos de gasto y endeudamiento de Estados Unidos generan la pregunta: ¿Qué ocurrirá cuando Estados Unidos se quede sin el dinero de los demás? Para conocer la respuesta lea “El rey de la deuda”.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?