Reciba nuestro boletín gratis

De forma dictatorial, Alemania reprime a los “negadores” del coronavirus

(ARMANDO BABANI/AFP VIA GETTY IMAGES)

De forma dictatorial, Alemania reprime a los “negadores” del coronavirus

Ahora usted puede ser puesto bajo vigilancia en Alemania si no está de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno en relación al coronavirus.

“Nuestro orden democrático básico, así como las instituciones del Estado, como los parlamentos y los órganos de gobierno, se han enfrentado a múltiples ataques desde el inicio de las medidas gubernamentales para contener la pandemia de la covid-19”, anunció el 28 de abril la Oficina Federal para la Protección de la Constitución. Por este motivo, el servicio secreto alemán ha puesto bajo vigilancia a nivel nacional al movimiento Querdenker, o “Pensadores transversales” [o “el que piensa de forma diferente”], por sus manifestaciones contra las medidas de prevención del coronavirus.

Independientemente de la opinión que se tenga sobre la eficacia de los encierros, la forma en que Alemania está tratando a las voces disidentes es muy preocupante.

El gobierno alemán dice que el movimiento Pensadores Transversales es responsable de causar una “deslegitimación antidemocrática y/o que pone en peligro la seguridad del Estado”, según la información de Spiegel Online.

A mediados de abril, el Ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, dijo que “la tendencia entre nosotros, también en la Oficina de Protección de la Constitución, va más en la dirección de declarar esta escena como objeto de observación”.

“La vigilancia también puede incluir medios de inteligencia, como la observación de reuniones o la interceptación de correos electrónicos”, escribió Spiegel Online. “Las cuentas bancarias de los negadores del coronavirus y los flujos financieros entre los partidarios de teorías de conspiración también pueden ser examinados”. Además de los Pensadores Transversales, la vigilancia a nivel nacional también incluye a otros grupos, como a cualquier negador o partidario de teorías de conspiración.

Este tipo de vigilancia se ha utilizado contra extremistas de extrema izquierda al igual que de extrema derecha, y también en contra de islamistas que suponen una amenaza terrorista. Pero este movimiento no encaja en ninguna de las categorías establecidas anteriormente. El movimiento recibió el apoyo de todo tipo de entornos distintos.

Dado que el movimiento Querdenker ha sido criticado por millones de ciudadanos que apoyan los encierros, no deberíamos esperar demasiadas reacciones en contra de la vigilancia por parte del gobierno. Sin embargo, se trata de un hecho alarmante, ya que parece que cualquiera que “deslegitimice al Estado” puede ser sometido a la vigilancia. Esto significaría que en el futuro, críticos del gobierno de todo tipo deben ser extremadamente cuidadosos.

Es necesario seguir de cerca la respuesta de Alemania ante el coronavirus y sus tendencias dictatoriales. En “El coronavirus y el Sacro Imperio Romano”, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió: “Uno de los efectos más importantes del pánico global sobre la covid -19 casi ha sido pasado por alto. ¡La respuesta de Europa a la pandemia está acelerando el cumplimiento de una de las profecías del tiempo del fin más cruciales de la Biblia!”

La Biblia revela que los líderes de Europa sólo se volverán más dictatoriales. Apocalipsis 17 profetiza que estamos a punto de ver el ascenso de 10 reyes, o líderes autoritarios. “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia” (versículos 12-13).

Lo que vemos actualmente en Alemania está preparando el camino para que se formen estas dictaduras. “La Biblia dice que se levantarán 10 reyes en Europa en este tiempo del fin, liderados por un hombre fuerte dominante. Estos reyes formarán el Sacro Imperio Romano”, escribió el Sr. Flurry en ese artículo. “¡La pandemia del coronavirus está ayudando a marcar el comienzo de estos 10 reyes!”

Continúe vigilando a Europa mientras que sus democracias se convierten cada vez más en dictaduras. Para saber más sobre cómo está cambiando Europa, lea el artículo del Sr. Flurry “Coronavirus y el Sacro Imperio Romano”. 


ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?