Reciba nuestro boletín gratis

Corea del Norte simula un contraataque nuclear contra EE UU y Corea del Sur

Corea del Norte simula un contraataque nuclear contra EE UU y Corea del Sur

Según los medios estatales norcoreanos, Corea del Norte simuló un contraataque nuclear el 19 de marzo. La Agencia Central de Noticias de Corea ( kcna , por sus siglas en inglés) informó de que un misil balístico equipado con una ojiva nuclear simulada había sido detonado con éxito sobre el mar del Este. El lanzamiento formaba parte de un simulacro de dos días que incluía entrenamiento y ejercicios tácticos con el mando nuclear norcoreano.

kcna informó que la prueba pretendía demostrar a Estados Unidos y Corea del Sur cómo respondería Corea del Norte si fuera invadida.

El simulacro (…) tenía como objetivo demostrar nuestra voluntad más firme de efectuar una respuesta bélica real y enviar una advertencia más contundente al enemigo que expande sus simulacros de guerra de agresión [convirtiéndose] sin disimulo en su explícito intento de desencadenar una guerra contra la [República Popular Democrática de Corea] ignorando sus repetidas advertencias.

—Agencia Central de Noticias de Corea

Según la kcna, mientras dirigía los simulacros del fin de semana, el líder norcoreano Kim Jong-un declaró que “es posible cumplir la importante misión estratégica de disuasión bélica y defender de forma fiable la soberanía del país (…) sólo cuando se perfeccione la fuerza nuclear como medio realmente capaz de montar un ataque contra el enemigo” de Estados Unidos y Corea del Sur.

Excusas: Corea del Norte utiliza habitualmente los ejercicios entre Estados Unidos y Corea del Sur como excusa para probar misiles y entrenar a su comando nuclear. Mientras más colaboran Estados Unidos y Corea del Sur, más descarada se vuelve Corea del Norte. Este comportamiento agresivo está fuertemente respaldado por Rusia y China. La mayor parte de la capacidad nuclear de Corea del Norte proviene directamente de estas dos naciones, y la profecía bíblica advierte que su cooperación nuclear será catastrófica para el mundo.

Para saber más: lea “¿Dice la Biblia que Corea del Norte va a desatar la Tercera Guerra Mundial?” y El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’ .

EL ARMAGEDÓN NUCLEAR ESTÁ ‘A LAS PUERTAS’

¡E igualmente lo está el evento más grandioso que ocurrirá en el universo! Mateo 24 fue la profecía más importante de Cristo cuando Él estuvo sobre la Tierra. ¿Por qué entonces los cristianos de este mundo fallan en entenderla?