Reciba nuestro boletín gratis

Conversaciones fronterizas entre China y Bután

Conversaciones fronterizas entre China y Bután

Líderes de China y Bután mantuvieron conversaciones los días 24 y 25 de mayo sobre su prolongada disputa fronteriza. El director general chino del Departamento de Asuntos Oceánicos, Hong Liang, y el secretario butanés de Fronteras Internacionales, Tobdhen Tangbi, discutieron los avances en la implementación de un plan para acelerar las negociaciones fronterizas.

China y Bután disputan territorios fronterizos en el Himalaya. Ambas naciones reclaman ciertos territorios a lo largo de su frontera compartida, incluida una meseta estratégica llamada Doklam, situada cerca de la confluencia entre India, Bután y China.

En los últimos años, China ha construido asentamientos en su territorio reclamado, a pesar de que las líneas fronterizas no están claras.


En enero, durante la 11ª Reunión del Grupo de Expertos de China y Bután sobre cuestiones fronterizas, las dos naciones alcanzaron un “consenso positivo” sobre su disputa fronteriza.

En su último encuentro, este mayo, ambos lados hablaron sobre cómo acelerar un plan de trabajo de tres fases acordado en 2012; también discutieron la celebración de la 25ª ronda de conversaciones fronterizas entre Bután y China para una fecha más temprana.

La superpotencia china: la creciente influencia de China sobre sus vecinos es una tendencia que la Trompeta observa de cerca. La profecía bíblica muestra que el dominio de China será cada vez mayor y que será una de las naciones líderes de la alianza de “los reyes del oriente” (Apocalipsis 16:12). Para saber más, lea nuestro artículo de tendencias “El ascenso de China como superpotencia”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!