Reciba nuestro boletín gratis

China y EAU realizarán simulacros por primera vez en su historia

China y EAU realizarán simulacros por primera vez en su historia

China y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) realizarán a finales de agosto el primer entrenamiento conjunto de su historia con sus fuerzas aéreas, según anunció el lunes el Ministerio de Defensa Nacional chino. “Escudo Halcón 2023” comenzará en Xinjiang Uygur, una región independiente del noroeste de China.

Según el comunicado, la colaboración tiene como objetivo “profundizar los intercambios prácticos y la cooperación entre los dos ejércitos y mejorar la comprensión y confianza mutuas”. No se mencionaron detalles sobre los ejercicios, como su duración y tamaño.

Los EAU son el segundo socio comercial de China en Oriente Medio. China es el primer socio de los EAU, con un 11,7% del total de su comercio exterior. Los EAU dependen de China principalmente para la electrónica; China obtiene combustibles fósiles de los EAU.

Postura China: la influencia china en Oriente Medio es cada vez mayor. Lo está logrando fortaleciendo sus lazos económicos como el exportador número uno a la región, construyendo su presencia militar y actuando como mediador entre las naciones más pequeñas, un papel que normalmente desempeña Estados Unidos.

En 2017, escribimos:

El creciente poder de China en Oriente Medio y sus intentos de ejercer cada vez más influencia en la región están motivados en gran medida por la búsqueda de Pekín de reconstruir la Ruta de la Seda. (…) Los observadores pueden ver claramente que el control de China sobre esos posibles puntos de estrangulamiento marítimo está aumentando rápidamente. Cualquiera puede ver también que el trabajo preliminar que está estableciendo la Iniciativa de la Franja y la Ruta —en Oriente Medio y más allá— está impulsando la cooperación entre China y Europa.

Los EAU ocupan un lugar estratégico en el estrecho de Ormuz, un punto de estrangulamiento para aproximadamente el 20% del comercio mundial de petróleo. El fortalecimiento de los lazos con los EAU aumenta la posición de China en esta zona clave.

La profecía dice: Isaías 23 advirtió de una poderosa alianza comercial entre China y Europa a expensas de Estados Unidos. China se está conectando con Europa a través de Oriente Medio. La alianza comercial acabará colapsando y le seguirá el retorno de Jesucristo. Usted puede comprobar estas afirmaciones audaces en su propia Biblia. Lea el artículo “El ascenso de China como superpotencia” para obtener una explicación exhaustiva de estas profecías.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!