Reciba nuestro boletín gratis

China controla una red mundial de puertos marítimos estratégicos

China controla una red mundial de puertos marítimos estratégicos

China ha adquirido el control de una red global de puertos marítimos vitales y estratégicos durante la última década, según un informe del Washington Post publicado el 6 de noviembre.

En 2013, el secretario general chino, Xi Jinping, lanzó la Ruta Marítima de la Seda como la parte oceánica de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el programa de Pekín para que el mundo dependa económicamente más de China. Esta ruta marítima se extiende hacia el sur desde la costa de China a través del océano Índico, atraviesa algunos de los puntos de estrangulamiento marítimo más transitados de Oriente Medio, cruza el mar Mediterráneo y termina en Europa.


Puertos alrededor del mundo: cuando Xi anunció estos planes, China operaba en 44 puertos. Una década después, China posee u opera puertos en casi 100 lugares de 50 países, según el informe. Muchos de ellos se encuentran a lo largo de las vías fluviales más vitales para el comercio marítimo.

  • El Estrecho de Ormuz es un estrecho crucial en el Golfo Pérsico entre Irán y los Emiratos Árabes Unidos. China ha reactivado un esfuerzo para establecer instalaciones militares en el puerto de Khalifa, en los EAU, a sólo 80 kilómetros de una base militar de Estados Unidos.

  • El puerto de Yibuti se encuentra seguido de un punto de estrangulamiento marítimo en la desembocadura del mar Rojo entre Yibuti y Yemen. China tiene una base militar en este lugar y a los funcionarios de Estados Unidos les preocupa que quiera construir más.

  • El Canal de Suez es una vía navegable artificial en Egipto que conecta el mar Rojo con el Mediterráneo y proporciona un atajo de Asia a Europa. A principios de este año, las compañías navieras chinas anunciaron inversiones en los puertos de Ain Sokhna y Alejandría a lo largo de este canal.

  • El canal de Panamá fue financiado y construido por Estados Unidos para conectar los océanos Atlántico y Pacífico. Estados Unidos cedió vergonzosamente el control sobre este canal hace más de dos décadas. China controla ahora los puertos de ambos extremos del canal.


La profecía dice: en Deuteronomio 28:52, Dios profetizó que maldeciría a los descendientes modernos de Israel —principalmente a EE UU y Gran Bretaña— a causa del pecado, permitiendo que sus enemigos les asedien “a todas [sus] ciudades”. El creciente control de China sobre las puertas marítimas estratégicas a expensas de EE UU es una de las formas en que se está cumpliendo esta profecía.

Más información: lea “El ascenso de China como superpotencia”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!