Reciba nuestro boletín gratis

China construye réplicas de buques de guerra estadounidenses para practicar tiro al blanco

China construye réplicas de buques de guerra estadounidenses para practicar tiro al blanco

China está construyendo réplicas de buques de guerra estadounidenses como blancos para prepararse mejor para un futuro conflicto con la Armada de Estados Unidos, según informó Business Insider el 11 de enero.

Nuevas imágenes de satélite del desierto chino de Taklamakan muestran una maqueta a escala real del uss Gerald R. Ford, el portaaviones nuclear más nuevo y más grande de Estados Unidos.


En octubre de 2021, los satélites captaron imágenes de objetivos en el noroeste de China con forma de portaaviones y destructores estadounidenses.


Misiles avanzados: probablemente, una de las funciones de estos objetivos sea para poner a prueba y perfeccionar los buscadores de misiles con reconocimiento de imágenes y mejorar la capacidad de los misiles para apuntar a buques específicos o incluso a zonas de los buques que causarían el mayor daño, según el ex comandante de submarinos de la Marina estadounidense Tom Shughart.

El [Ejército Popular de Liberación] quiere asegurarse de que el buscador pueda ver un portaaviones, distinguirlo de otros barcos de la zona y maniobrar para alcanzarlo en sólo unos segundos.

—Bryan Clark, ex oficial de la Marina estadounidense


La Trompeta dice: estos objetivos demuestran que China se está preparando activamente para una guerra naval con Estados Unidos. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, lleva mucho tiempo advirtiendo de la creciente agresividad de China en su intento de desafiar el dominio estadounidense, especialmente en el mar de la China Meridional.

Más información: lea “Despierte a la amenaza de China”.