Reciba nuestro boletín gratis

China confronta a las patrulleras internacionales que sobrevuelan el mar de la China Meridional

China confronta a las patrulleras internacionales que sobrevuelan el mar de la China Meridional

Un caza chino se acercó a menos de 3 metros del ala de un avión de reconocimiento estadounidense obligándole a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión sobre el mar de China Meridional, informó el ejército de Estados Unidos el 29 de diciembre. El incidente ocurrió el 21 de diciembre y fue el último de los múltiples enfrentamientos agresivos de pilotos chinos contra aviones de patrulla occidentales en 2022.



Febrero: la Armada del Ejército Popular de Liberación chino apuntó con un láser de grado militar a un avión de vigilancia australiano el 17 de febrero cerca de la zona económica exclusiva de Australia en el mar de Arafura.

Abril-mayo: Del 26 de abril al 26 de mayo, la Fuerza Aérea Real Canadiense tuvo múltiples encuentros con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación mientras monitoreaban las evasiones de las sanciones norcoreanas en el mar. En múltiples ocasiones, los canadienses se vieron obligados a modificar sus trayectorias de vuelo para evitar chocar.

Un caza chino también interceptó un avión australiano de vigilancia marítima el 26 de mayo en el espacio aéreo internacional del mar de China Meridional. El caza chino J-16 voló cerca del avión de vigilancia, lanzó bengalas y luego aceleró delante del avión, atravesando de frente su nariz. Después, el jet chino soltó un fajo de paja que contenía aluminio y que se incrustó en el motor del avión australiano.

Perturbación de la “paz”: China afirma que la presencia de Estados Unidos y sus aliados en el mar de China Meridional es una perturbación de la paz en la región. Pero son los chinos los que se están apoderando ilegalmente de la zona y la están desequilibrando con provocaciones imprudentes. China quiere hacerse con el control de cada centímetro cuadrado del mar de China Meridional por sus ricos recursos pesqueros, sus yacimientos de gas y, lo que es más importante, por lo crucial que resulta para el comercio mundial.

Conozca más: lea “Despierte a la amenaza de China”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!