Reciba nuestro boletín gratis

Canadá ya no está entre los 10 países más libres del planeta

Canadá ya no está entre los 10 países más libres del planeta

La pandemia de la covid-19 fue una catástrofe para la libertad mundial. Según el Informe 2022 sobre el Índice de Libertad Humana, publicado el 26 de enero por el Instituto Cato y el Instituto Fraser, el 94% de la población mundial tiene menos libertad que antes de que el sars-CoV-2 se fugara del Instituto de Virología de Wuhan.

En general, este informe reveló que, después de un punto alto en 2007, la libertad mundial experimentó un lento descenso hasta la pandemia de la covid-19, después de la cual se deterioró rápidamente. Sin embargo, son pocas las naciones que experimentaron un descenso de la libertad tan rápido como Canadá. Entre 2019 y 2020, Canadá pasó de ser la séptima nación más libre del planeta a ser la decimotercera. Los autores del estudio achacan la caída a las medidas draconianas adoptadas por la administración de Trudeau en respuesta a la pandemia.

O’ Canadá: los institutos Cato y Fraser llevan registros desde el año 2000, pero ésta es la primera vez en más de una década que Canadá no figura entre las 10 naciones más libres del mundo.

“Durante la pandemia, al igual que otros gobiernos alrededor del mundo, los gobiernos de Canadá restringieron la libertad de movimiento, expresión, reunión y otras libertades mucho más de lo que lo habían hecho en años anteriores”, afirmó Fred McMahon, coautor del estudio, en un comunicado de prensa. Esto hizo que la calificación de la libertad humana de Canadá descendiera de 8,85 a 8,47. Durante la pandemia de coronavirus, en una escala de 0 a 10, la calificación promedio de libertad humana de 165 naciones cayó de 7,03 a 6,81.

La profecía dice: las 10 naciones más libres de la Tierra son Suiza, Nueva Zelanda, Estonia, Dinamarca, Irlanda, Suecia, Islandia, Finlandia, Países Bajos y Luxemburgo. Junto con Australia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, todas estas naciones tienen una importante herencia israelita, según el libro de Herbert W. Armstrong Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía. Sin embargo, estas naciones también se están apartando de la ley de Dios. Profecías del tiempo del fin como las de Levítico 26 y Deuteronomio 28 muestran que estas naciones perderán sus libertades a menos que se arrepientan. La pandemia de la covid-19 nos está dando un anticipo de lo que es un mundo sin libertad.

Lea el artículo “Coqueteando con la dictadura”, del redactor ejecutivo de la Trompeta Stephen Flurry, para obtener más información sobre cómo esta tendencia profética se aplica específicamente a Canadá.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?