Reciba nuestro boletín gratis

Ataque terrorista de Hamás en Israel mata a uno y hiere a 17

(OREN ZIV/PICTURE ALLIANCE VÍA GETTY IMAGES)

Ataque terrorista de Hamás en Israel mata a uno y hiere a 17

Dos terroristas palestinos apuñalaron y atropellaron a peatones en Ra’anana, Israel, el lunes, matando a una anciana e hiriendo a otras 17 personas, incluidos niños y adolescentes que volvían a casa de la escuela. Hamás asumió la responsabilidad del ataque, diciendo que fue realizado por “héroes del pueblo palestino”.

Ahmed Zidat, de 25 años, y Mahmoud Zidad, de 44, los dos responsables del atentado, viven en la ciudad de Bani Naim, en el sur de Cisjordania, y habían sido incluidos en una lista negra por entrar ilegalmente a Israel.

Atropello: alrededor de la 1:30 p.m., uno de los terroristas atacó a una mujer en un Jeep negro en la calle Haharoshet de la ciudad, la sacó, robó el Jeep y procedió a atropellar a tres personas. Cuando el Jeep se quedó atascado, el terrorista lo abandonó, robó otro vehículo y continuó por la calle atropellando a más personas.

Oímos el ruido de un choque, como si un coche chocara contra otro. Vimos cómo el conductor iba a apuñalar a una mujer y ésta huía, y [el conductor] fue y apuñaló a un hombre de 60 años mientras se oían un montón de gritos de fondo, hasta que cayó al suelo.

—Eden Arzi, testigo presencial




El segundo terrorista apuñaló a una mujer que conducía un coche blanco, robó el coche y atropelló a varias personas, incluyendo ancianos, adolescentes y niños. Se estrelló contra un poste eléctrico cerca de una parada de autobús y huyó a pie.


La policía israelí pudo atrapar y detener a ambos terroristas.

Las víctimas: Edna Bluestein, una mujer de 79 años, murió en el atentado. Según un informe, Edna fue metida en uno de los vehículos, apuñalada hasta la muerte y luego arrojada fuera.


Otras dos personas, un hombre de 34 años y un chico de 16, se encuentran en el hospital en estado grave. Otras nueve personas sufrieron heridas moderadas y otras seis recibieron heridas leves.

Odio a Israel: ataques atroces como éste se están llevando a cabo contra hombres, mujeres, ancianos y niños israelíes con mayor frecuencia desde el atentado de Hamás del 7 de octubre. Estos ataques están inspirados por un odio ferviente hacia los judíos.

Para entenderlo, lea “La minoría que a la sociedad le encanta odiar”.