Reciba nuestro boletín gratis

‘Archivos de Twitter’ 14: Enterrando el memorando Nunes

‘Archivos de Twitter’ 14: Enterrando el memorando Nunes

Matt Taibbi publicó el 12 de enero la parte 14 de los “Archivos de Twitter”, bajo el título “Las mentiras del Rusiagate”. Gira en torno al famoso memorando del republicano Devin Nunes, que exponía la ilegalidad de la orden de Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (fisa, por sus siglas en inglés) y del expediente Steele contra el presidente Donald Trump.

Las peticiones para que el memorando se publicara hicieron que se popularizara mucho la etiqueta “Liberen el memorando”. Sin embargo, los demócratas dijeron que popularizó gracias a bots [programas informáticos automatizados] rusos, y la senadora Dianne Feinstein y el representante Adam Schiff afirmaron que las “operaciones rusas de influencia” eran las responsables.

Rápidamente, la mayoría de los medios de comunicación calificaron el memorando de Nunes como “una broma de mal gusto”. Todos ellos citaron a la misma fuente: un contratista independiente llamado “Hamilton 68”. En Twitter admitieron que la etiqueta “Liberen el memorando” estaba siendo tendencia de manera espontánea y natural.

  • Literalmente, los demócratas inventaron la historia de que había bots rusos para deslegitimar el memorando de Nunes.

  • Coludieron con los medios de comunicación para denigrar y mentir sobre Devin Nunes.

  • Ignoraron toda la información y los datos sobre la inexistencia de bots rusos que refutaban sus afirmaciones.

Más información: Lea La destrucción del imperio de la ley en Estados Unidos.