Reciba nuestro boletín gratis

Arabia Saudí se moviliza para unirse a la Organización de Cooperación de Shanghái liderada por China

(XINHUA VÍA GETTY IMAGES)

Arabia Saudí se moviliza para unirse a la Organización de Cooperación de Shanghái liderada por China

En una sesión dirigida por el rey Salman bin Abdulaziz el 28 de marzo, el gabinete de Arabia Saudí aprobó un memorando que otorga a la nación el estatus de socio de diálogo en la Organización de Cooperación de Shanghái. Esta organización liderada por China incluye actualmente a China, India, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Además de estos ocho miembros permanentes, cuenta con cuatro Estados en calidad de observadores y ocho socios de diálogo, además de Arabia Saudí.

La Casa Blanca aún no ha respondido a este acontecimiento, pero muchos analistas estadounidenses están nerviosos ante los acercamientos de Arabia Saudí a China. El ministro de Asuntos Exteriores de Sudáfrica señaló recientemente que Arabia Saudí quizá se una en un futuro próximo a la alianza brics, formada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La expansión de la alianza brics supone una amenaza para el dominio mundial de Estados Unidos, por lo que cualquier acercamiento entre Arabia Saudí y China es significativo.


El colapso del petrodólar: durante la década de 1950, más del 90% de la deuda mundial estaba denominada en dólares. Sin embargo, una recesión económica a principios de la década de 1970 hizo que las naciones perdieran la fe en la estabilidad del dólar. Empezaron a exigir oro por los dólares que tenían en reserva. En lugar de ver cómo se agotaban las reservas de oro estadounidenses, el presidente Richard Nixon abandonó lo que quedaba del patrón oro. Para asegurarse de que el dólar siguiera siendo la moneda de reserva mundial, negoció un trato con los saudíes: prometió armar y proteger a Arabia Saudí si la realeza saudí denominaba todas las futuras ventas de petróleo en dólares. Aceptaron, y el dólar se convirtió en una moneda respaldada por el petróleo.

El hecho de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo utilice dólares en todas sus transacciones petroleras crea una demanda masiva de moneda estadounidense. Sin embargo, este hecho también le otorga a Arabia Saudí gran poder sobre Estados Unidos. Si los saudíes abandonaran el dólar por el yuan chino, el llamado petrodólar dejaría de existir. El dólar no estaría respaldado por oro, plata, petróleo ni por cualquier otra cosa de valor. Se convertiría en el confeti fiduciario sin respaldo que en realidad es.

Colapso económico: la Biblia indica que los problemas económicos de Estados Unidos empeorarán. El profeta Hageo describe las condiciones económicas futuras: “Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto” (Hageo 1:6). Este versículo indica que la gente trabajará duro y tendrá menos porque la inflación descontrolada está destruyendo su moneda. Hasta ahora, Estados Unidos ha podido evitar una inflación así de descontrolada porque el dólar es la moneda de reserva mundial. Pero el cambio de Arabia Saudí hacia una alianza económica con China podría cambiar esto pronto.

Qué tiene que hacer: afrontar la inflación requiere presupuestar inteligentemente. Para saber cómo, lea “La perspectiva de Dios sobre ganar y administrar el dinero”.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?