Reciba nuestro boletín gratis

Advertencia sobre una carrera armamentista nuclear

BOMBA NUCLEAR MARK 39 POR ROCBOLT (LICENCIA CC BY-NC 2.0)

Advertencia sobre una carrera armamentista nuclear

Tras décadas de promesas de desmilitarización, estamos entrando de nuevo en una carrera armamentista nuclear. El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (sipri, por sus siglas en ingles), presentó el lunes 13 de junio una advertencia escalofriante. “[Los estados nucleares] están súper ocupados modernizando sus arsenales. Tanto para extender las versiones que tienen, como para introducir nuevos tipos. Los países están comenzando a darle más importancia a las armas nucleares”, dijo el investigador del sipri Hans Kristensen a la Deutsche Welle. Dado que India, Pakistán y Corea del Norte también están en esta carrera armamentista nuclear, Kristensen concluyó: “Estamos viviendo una nueva era de riesgo nuclear”.

Mientras que Rusia es la que más habla de un posible infierno nuclear, los observadores están aún más preocupados por la acumulación nuclear de China. Pero una nación es casi aclamada por aumentar su disuasión nuclear: Alemania.

En febrero se anunció que Alemania compraría 35 nuevos F-35 a Estados Unidos. Alemania no deja lugar a dudas sobre el uso que se les dará. “La Fuerza Aérea planea poner los 35 aviones F-35A que se van a adquirir en la Base Aérea de Büchel tras el avance y finalización de los trabajos de construcción”, dijo en Bonn un portavoz de la Oficina Federal de Infraestructuras, Protección del Medio Ambiente y Servicios de las Fuerzas Armadas alemanas. Se cree que la base aérea de Büchel alberga armas nucleares estadounidenses que Alemania se prepara para utilizar. Esto no es suficiente, a partir de 2023, “las armas nucleares de Büchel van a ser sustituidas por el nuevo modelo B61-12”, informó Deutsche Welle el 13 de junio. La actualización, planeada desde hace tiempo, está financiada por Estados Unidos.

Estados Unidos está gastando unos 10.000 millones de dólares en modernizar sus bombas nucleares en Europa para que puedan ser guiadas hasta su objetivo con un rendimiento variable que va de 0,3 a 340. Se dice que la variabilidad hará que las bombas sean más utilizables, además de su efecto disuasorio. Estados Unidos se está asegurando de que Alemania se convierta en una formidable potencia nuclear.

En “La ingenua confianza de Estados Unidos en Alemania”, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió: “¡Qué ingenuo es este país al confiar esta inmensa potencia de fuego a naciones que tan recientemente, y a lo largo de la historia, han demostrado ser enemigas del mundo libre!”.

Es realmente irónico; la promesa de los aliados de desmilitarizar Alemania ha terminado con EE UU equipándola con armas nucleares capaces de iniciar la Tercera Guerra Mundial. Si la advertencia de la historia no fuera lo suficientemente escalofriante, la Biblia revela que Alemania utilizará estas armas. Dios está furioso con Su pueblo y está utilizando a Alemania, la antigua Asiria, para corregirlos. “Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira” (Isaías 10:5). Dios ve la tendencia bélica de Alemania y la utilizará para corregir a su pueblo. Mientras tanto, Él está advirtiendo a ambos y dándoles la oportunidad de arrepentirse para evitar este mal, pero no hay indicios de arrepentimiento. Para entender lo que está a punto de ocurrir en nuestro mundo, lea el artículo del Sr. Flurry “La ingenua confianza de Estados Unidos en Alemania” y solicite un ejemplar gratuito de Nahúm: profecía para Alemania en el tiempo del fin.

Este artículo corto fue publicado primero como un Boletín de Trompeta. Si le gustaría recibir actualizaciones diarias en su correo, suscríbase aquí.