Reciba nuestro boletín gratis

Putin, Russia

Yuri Kadobnov/AFP/Getty Images

El Príncipe de Rusia profetizado (primera parte)

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Esta profecía es a la misma vez lamentable y sumamente inspiradora.

Rusia es la superpotencia nuclear más peligrosa y agresiva en el mundo de hoy. Ciertamente eso significa que Rusia debe ser mencionada en la profecía bíblica. Si usted conoce su antiguo nombre bíblico, usted puede encontrar profecías acerca de esta nación en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.

Ezequiel capítulo 38, versículo 8 dice que se trata de, “al cabo de años”; es decir, el tiempo en el que estamos viviendo ahora. Este capítulo contiene algunas noticias asombrosas sobre el poderoso imperio ruso y su ampliamente temido “príncipe”.

“Vino a mí palabra de [el Eterno], diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él” (Ezequiel 38:1-2).

El mensajero humano de Dios es el “hijo de hombre”, quien tiene que identificar a este príncipe. A menos que el mensajero sepa quién es el príncipe, él no puede entregar el mensaje de Dios en contra de aquél.

Hay dos individuos específicos aquí. Dios le da el título de príncipe para que así podamos identificarlo. Aun así, al cabo de años Dios tiene que revelar quién es. Usted también puede identificar a este “hijo de hombre” quien entrega el mensaje de Dios acerca del príncipe. Dios tiene que revelar su identidad y mucho más. El hijo de hombre también conoce los nombres modernos de Gog y Magog en el tiempo, “al cabo de años”—o él no podría identificarlos.

El vigilante de Dios advierte a las naciones de Israel en particular sobre el peligro de Rusia y China, y de cómo los eventos en estas naciones van a terminar. Dios específicamente les advierte a las tres naciones de Israel: EE UU, los pueblos británicos y el Estado judío en Oriente Medio. (Nuestro libro gratuito Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía explica detalladamente en la Biblia y en la historia, quiénes son las naciones de Israel de los días modernos. Toda nuestra literatura es gratis).

Los versículos 1 y 2 empiezan su cumplimiento antes de la Gran Tribulación, el Día del Señor y la Segunda Venida de Jesucristo.

Los eruditos generalmente están de acuerdo con que “Gog” es Rusia, y que “la tierra de Magog” incluye a China. Los descendientes de Mesec y Tubal han sido encontrados juntos a través de la historia. En las historias asirias y griegas, Mesec aparece como Musku, Muski o Mushki—todos estos son nombres relacionados a la forma rusa de deletrear Moscú, como usted lo puede leer en la Enciclopedia bíblica estándar internacional. ¿Pero qué acerca de Tubal? En el lado oriental de los montes Urales se localiza la ciudad de Tobolsk, nombrada así por el río Tobol, un nombre derivado de Tubal. Tobolsk fue alguna vez el asiento del gobierno ruso sobre Siberia y fue básicamente considerada la capital asiática de Rusia.

También hay un nombre para todo el pueblo ruso en Ezequiel 38:2. Hay controversia sobre cómo la palabra hebrea debería ser traducida en este versículo. La versión Reina Valera 1960 usa el adjetivo “soberano”. Pero la traducción correcta (usada por la Moffatt, New King James y otras) usa la palabra no como un adjetivo, sino como un nombre propio: Rosh. Así, el versículo debería leerse, “el príncipe de Rosh, Mesec y Tubal”.

Rosh era el antiguo nombre de Rusia, alguna vez llamada Rus. Muchas enciclopedias y comentarios (tales como el Comentario Jamieson, Fausset and Brown) reconocen esto. ¿Así que quién es este “príncipe” de Rusia, Moscú y Tobolsk? El uso de todos los tres nombres muestra que éste es un único gobernador de todos los pueblos de Rusia, desde el occidente hasta el oriente. La referencia a las ciudades de Moscú y Tobolsky nos ayuda, a ver cuán vasto es el territorio ruso en estos días postreros.

Esta gigantesca extensión de tierra indica que el príncipe probablemente conquistará más naciones de la antigua Unión Soviética.

Cuando uno estudia estas Escrituras junto con los eventos actuales revelando la dirección imperialista del Moscú moderno, se ve que el presidente ruso Vladímir Putin bien podría ser el príncipe de Rosh. Nosotros creemos fuertemente que él es ese príncipe.

El mandato de Dios a Ezequiel es “profetiza contra él”—un único individuo. ¡Estos versículos están siendo cumplidos en este mismo instante! Tiene que haber un tipo de Ezequiel aquí hoy para entregar ese mensaje. 

Continúa en El Príncipe de Rusia profetizado (segunda parte)

Putin, Ad