Reciba nuestro boletín gratis

Christianity, Sword

iStock.com/Marialba.Italia

El Armagedón nuclear está 'a las puertas' (cuarta parte)

El Armagedón nuclear está 'a las puertas'

Continuación de El Armagedón nuclear está 'a las puertas' (tercera parte)

Engaño religioso

Ahora note la primera y más importante advertencia que Cristo les dio a sus discípulos. “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” (Mateo 24:4-5). ¡Éste es el primer jinete del Apocalipsis! No sólo se trata de engaño de religiones falsas no cristianas. La gente va a ser engañada acerca de Cristo y Su mensaje; acerca de lo que la verdadera cristiandad realmente se trata. ¡Y se pone tan mal que los propios discípulos de Jesucristo a final de la era son engañados! Así que esto va incluso más allá de la falsa cristiandad. ¡El primer jinete también engañará a muchos del pueblo escogido de Dios!

Cuando Cristo menciona la palabra os , Él está hablando de Sus propios discípulos. Ellos también son engañados al creer un mensaje sobre la persona de Cristo mientras rechazan Su mensaje en este tiempo del fin. Éstas son personas a las que les fue dado el Espíritu Santo de Dios y la mayor parte de Su preciosa verdad a través de Herbert W. Armstrong. ¡Luego ellos la rechazaron por una cristiandad falsa!

¿Vemos qué tan mortal es este primer jinete del Apocalipsis? ¡Se pone tan mal que muchos de los elegidos de Dios serán asesinados porque ellos están engañados! “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (versículo 9). Cristo aún se está dirigiendo a Sus propios discípulos. Por eso Él se dirige a ellos diciéndoles, os. Esta persecución ocurrió en el año 70 d.C., pero eso fue sólo un tipo del engaño del tiempo del fin.

Cristo les está hablando a sus discípulos, y les dijo que serían engañados también. Personas que tienen el Espíritu de Dios (quienes conocían a Cristo y a quienes les fueron dadas todas estas profecías) serán engañadas. ¡Qué impresionante profecía que da que pensar! Debemos ser extremadamente cuidadosos y conocer profundamente la Biblia. No confíe en mí… confíe en Cristo.

Un líder religioso bien conocido dijo: “La Biblia dice claramente que Dios ya se ha revelado a sí mismo total y completamente a nosotros” Eso es terriblemente equivocado. Continuó él: “Si aceptamos quien es Jesús, como Él se nos presenta en el Nuevo Testamento, entonces no buscaremos ninguna revelación adicional, ni Dios ha prometido ninguna. La revelación de Dios está completa”. ¡Él está diciendo que usted no necesita ninguna revelación después del primer siglo!

Él está peligrosamente engañado, y Dios lo hará responsable por conducir a la gente al extravío.

Nosotros necesitamos toda clase de revelación. Recuerde, el mundo entero está engañado (Apocalipsis 12:9), y también religiosamente. Un tercio de la Biblia es profecía, el 90 por ciento de la cual es para hoy en día. El 90 por ciento de la profecía en la Biblia ni siquiera sería entendida sino hasta este tiempo del fin (Daniel 12:4, 9).

Usted debe probar esto voluntariamente. Jesucristo no forzará esto sobre usted. Por eso tenemos pruebas—tenemos que ver lo que nos hemos hecho a nosotros mismos, y luego decir, Dios, permíteme seguirte en lugar de a un hombre. La mayoría tiene que aprender eso por extremo sufrimiento. Pero usted no tiene que aprenderlo de esa forma; si usted elige seguir a Dios ahora.

El versículo 9 de Mateo 24 dice que la gente asesinará a los discípulos de Cristo. Esto es dual. Todos los apóstoles del primer siglo fueron asesinados (excepto Juan), y los dos testigos serán asesinados en el tiempo del fin; y nosotros no sabemos si otros también lo serán. La gente es hostil hacia la verdad; así que, en vez de aceptar el mensaje, ellos matan al mensajero.

Versículos 10-11: “Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos”. Esto es para el tiempo del fin y está dirigido a los discípulos de Jesús. No es fácil seguir a Dios. Pero qué gozosa y maravillosa forma de vida es ésta.

Jesucristo (el hijo de Dios) terminó con sólo 120 discípulos después de un ministerio de 3½ años. ¡Sólo 120 discípulos! Como que la gente no quiere la verdad, ¿no es cierto? 

Continúa en El Armagedón nuclear está 'a las puertas' (quinta parte)

Armageddon, Ad