Reciba nuestro boletín gratis

Xi Jinping asegura un tercer mandato sin precedentes al timón de China

Xi Jinping asegura un tercer mandato sin precedentes al timón de China

Xi Jinping aseguró un tercer mandato de cinco años como presidente de China, algo sin precedentes, después de que el 10 de marzo el parlamento de la nación aprobara la medida con un voto de 2.952 a cero. Xi también obtuvo un tercer mandato como presidente de la Comisión Militar Central. Estos dos cargos se suman ahora al de secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), que Xi se confirió a sí mismo para un tercer mandato en octubre de 2022.

Ocupar esta trinidad de altos cargos durante un tercer mandato representa una ruptura fundamental con la tradición según la cual los líderes chinos previos se hacían a un lado después de 10 años. Sin embargo, no resulta sorprendente para un líder que ha marginado metódicamente a sus rivales y ha llenado al PCCh con sus leales desde que llegó al poder en 2012.

Estos movimientos significan que la autoridad de Xi es incuestionable, incontrolada e indivisible. La potencia de fuego del Ejército Popular de Liberación de 2 millones de efectivos está ahora enteramente en sus manos. Xi Jinping, que ya es el líder más poderoso de China en décadas, está posicionado para gobernar la nación mientras viva.

La Trompeta observa el poder creciente de Xi porque las profecías bíblicas revelan que a medida que el poder global de Estados Unidos disminuye, dos bloques masivos surgirán. Uno será una alianza europea que actuará según la tradición del Sacro Imperio Romano. El otro será una confederación asiática denominada en las Escrituras “los reyes del oriente”, encabezada por Rusia, con China en una posición secundaria de liderazgo. La Biblia deja claro —en capítulos como Jeremías 50, Daniel 11 y 12, Apocalipsis 16 y Mateo 24— que el enfrentamiento entre esta potencia europea y este bloque ruso-chino desempeñará un papel fundamental en el conflicto más violento de la historia de la humanidad.

El hecho de que Xi pueda gobernar mientras viva y que está dirigiendo a China en una dirección cada vez más beligerante indica lo cerca que pueden estar estos acontecimientos futuros tan dramáticos.

Conozca más: para comprender los detalles de las advertencias bíblicas sobre el ascenso de China y la esperanza que está relacionada con estas tendencias, solicite su ejemplar gratuito de Rusia y China en profecía.