Reciba nuestro boletín gratis

Usando el poder de dios

Usando el poder de dios

En estos tiempos de incertidumbre, sólo hay un modo de perseverar y prosperar.

Transcripción de La Llave de David

Hay tres potencias nucleares en Occidente que están peligrosamente divididas: Estados Unidos, Gran Bretaña y los pueblos británicos alrededor del mundo, y la pequeña nación llamada Israel en Oriente Medio. Pero en este momento el mayor problema parece estar en Gran Bretaña y Estados Unidos; están teniendo graves disturbios y problemas de división, y ¿cómo podemos hacer frente a estas aflicciones sangrientas que tenemos?

Dios dice en Su Biblia, con gran detalle, que Él nos traerá la paz si usamos Su poder y nos acercamos a Él, que Él resolverá esos problemas por nosotros.

Pero ¿cuántas personas realmente conocen la Biblia... y creen en lo que dice? Que conocen la Biblia y creen en lo que dice. Eso es lo que nos debe preocupar, y estas incontables profecías bíblicas nos dirán exactamente lo que está sucediendo.

Si miran el Nuevo Testamento o el Antiguo Testamento encontrarán que tenemos toda clase de profecías, la mayoría de ellas, el 90% de ellas, siendo cumplidas en estos tiempos del fin, así que tenemos que saber cuándo estamos en los últimos días. ¿Estamos en los últimos días ahora? Bueno, si no entendemos eso, no entenderemos el 90% de la profecía bíblica.

Así que podemos saber por qué estamos teniendo estos problemas, y podemos saber cómo resolverlos. Jesucristo lo dejó muy claro, y hoy les mostraré algunas profecías sorprendentes.

Noten lo que dice en 2ª de Timoteo 3, verso 1: “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”. ¡Tiempos peligrosos! Bueno, ¿qué son estos tiempos peligrosos, y cuáles son las causas de estos tiempos peligrosos?

Dios inspiró a Pablo a continuar y explicarnos eso, así que demos un vistazo al verso 2: “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos”, bueno, esa es una condena bien amplia de la gente en este tiempo del fin o estos postreros días. Pablo está describiendo un grupo de la sociedad que se está desintegrando, y tenemos que tratar con estos problemas porque el resultado final podría ser simplemente horrible más allá de lo que palabras puedan describir, y lo será si no hacemos algo al respecto.

Pero aquí habla de hijos “desobedientes a los padres”. Bueno, ¿qué significa eso? Bueno, si estos niños son desobedientes a sus padres, van a crecer siendo desobedientes a toda autoridad; así es como funciona. Y entonces tendremos todo tipo de caos y anarquía, disturbios y cosas así si no resolvemos estos problemas. Así que tenemos familias al revés según lo que dice aquí.

Verso 3: “Sin afecto natural, implacables”, ese es un problema muy serio, “implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno”, sin afecto natural. Son personas realmente carentes de carácter y eso es un problema. “Implacables”, bueno, ¿cree que podrían meterse en problemas como disturbios? Pues, por supuesto, lo harían y también van por ahí aborreciendo “lo bueno”. E incluso algunas personas que han intentado ayudar en esos disturbios, que eran buenas personas tratando de ayudar a alguien inocente, han sido golpeadas brutalmente, y algunas han muerto.

Así que estos son problemas que tenemos que resolver; y sabemos que muchas personas están orando por soluciones, pero ¿están teniendo respuesta a esas oraciones? Dios nos dice cómo podemos asegurarnos de que sean respondidas, y casi se puede leer eso en la Biblia sólo por lo opuesto de lo que Pablo está hablando aquí.

Pero Jesucristo tiene el poder de detener todo eso, y podría hacerlo en una hora si quisiera, y eso es verdad si usted conoce algo de la Biblia. Pero les mostraré más un poco más adelante sobre la oración respondida.

Verso 4: “Traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios”. ¡Traidores dice; esta es gente violenta! “Amadores de los deleites más que de Dios”. Pues ustedes saben que pueden ver a los “amadores de los placeres” hoy en día, especialmente durante el corona virus, esta pandemia que tenemos, y vemos que la gente la está pasando mal en ciertos aspectos porque son un poco, bueno, en muchos casos adictos a los deportes y a muchas otras cosas. En otras palabras, mucha gente, como saben, sabe todo tipo de cosas sobre deportes, pero realmente saben mucho de nada sobre la Biblia. A esto es a lo que Dios quiere llegar. Y se hacen adictos a la pornografía y a las drogas e incluso a sus tecnologías y todo eso. ¿Pero dónde están los “amadores de Dios”? ¿Dónde están esos amadores de Dios que afrontan lo que Pablo está diciendo aquí?

Pero observen, aquí está el asunto clave ahora. Verso 5: “Que tendrán apariencia de piedad”, apariencia de piedad, “pero negarán la eficacia de ella; a estos evita”. Bueno, hay un poder que Dios nos da, ¡y quiero mostrarles hoy cómo usar ese poder! poder real, no poder falso, sino ¡poder real! Ese es el gran problema.

Si miran donde habla de “apariencia de piedad”, el Léxico de Thayer del Nuevo Testamento dice: “La mera forma, semblanza”, en otras palabras, es sólo una mera forma, es sólo una semblanza. Y “semblanza”, si lo ven en Webster significa “Apariencia o espectáculo externo y a menudo especioso”. Y si pudiera darles una definición de “especioso” para que les quede bien claro, en el Webster dice: “Tener una atracción engañosa”. Otra definición es: “Tener una falsa apariencia de verdad, de ser genuino”. parece bueno para algunos, pero es una falsa apariencia de verdad. Una apariencia falsa, y Dios está hablando de santidad, está hablando de religión. ¿Es engañoso? ¿Están realmente, realmente diciéndole lo que hay en la Biblia, y apuntándolo a usted hacia Cristo? ¡La Biblia es Jesucristo impreso! Así que tenemos que examinar nuestra piedad si vamos a entender esto. Y está hablando de personas que son religiosas. Es una apariencia de piedad, “pero negarán la eficacia”. No se puede tener sólo una apariencia o una semblanza de piedad; ¡así no se tendrá ninguna eficacia! No tendrá ningún poder real para detener problemas como los que tenemos hoy en estos tres países que les mencioné; tres potencias mundiales. Así que aquí, tenemos gente negando el poder de Dios.

Entonces quiero mostrarles en las propias palabras de Cristo el tipo de poder que ustedes tienen a disposición, y creo que la mayoría de la gente ni siquiera remotamente lo entiende. Quiero decir, ¡poder real! La Biblia es una especie de extraño para las personas que quieren este poder y deberían tenerlo en sus vidas personales y en sus cuerpos colectivos. Pero no lo tienen, ¡lo han negado! Y ha estado ahí disponible para ellos, pero lo niegan. Ese es el gran problema.

Así que veamos cómo podemos usar ese poder del que habla Cristo. Mateo 28 :16, vea lo que dice allí. Verso 16: “[Y] los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. (17) Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban”. Bueno, ese es siempre el problema. Hay algunos que van a dudar, a menudo muchas personas.

Verso 18: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. ¡todo poder en el cielo Y en la Tierra! Ahora, ¡eso es mucho poder!

Así que tenemos que entender de qué se trata todo esto. Cristo dejó claro que Él es la Cabeza de la Iglesia, y que tiene todo el poder. ¡todo el poder! Y les mostraré una escritura más tarde si tenemos tiempo, en donde Él dice a Sus muy elegidos: Si proclamas este mensaje, abriré una puerta y ningún hombre puede cerrarla, ¡ningún hombre! No me importa si tiene un ejército de un billón, ¡no puede cerrar la puerta! Y Dios pone esto frente a todos, y quiero mostrarles esa escritura. ¡Eso es poderoso! Y Él está diciendo eso públicamente, y esa profecía nunca ha sido incumplida o la gente se burlaría de ella y ridiculizaría la Biblia; pero ellos nunca, nunca han quebrantado lo que Cristo dijo allí.

Pero aquí dice que esto es dado, todo ese poder es dado a Jesucristo por el Padre. Padre, Hijo, y nosotros debemos tener familias en la Tierra como el Padre y el Hijo; ese es el plan. ¿Pero las familias? Bueno, dice allí en 2 Timoteo 3 que son desobedientes, esos hijos son desobedientes a sus padres. Bueno, eso no es lo que Dios enseña. Y si tiene hijos que son desobedientes a sus padres, bueno, entonces van a crecer para ser desobedientes a casi cualquier autoridad y eso es una gran parte del problema que tenemos.

Pero, ¿se imaginan el poder que Dios le está ofreciendo a Su Iglesia, y que le da a Su Iglesia? La mayoría de Su propia gente no entiende eso hoy. ¡Pero Él está hablando de poder real!

¡Nosotros mismos tenemos algo así como 350 programas de televisión en todo el mundo! Eso son bastantes programas de televisión, pero repito, hacemos todo lo posible para seguir lo que dice aquí en Mateo 28. Sólo seguimos eso, ¡y funciona! Y esta pequeña Iglesia empezó con ochenta dólares, hace treinta años; sin embargo tenemos cobertura de televisión alrededor de casi todo el mundo, y ciertamente cobertura de la radio en todo el mundo. Así que Dios lo ha provisto, y Él dice que lo hará. Y esto es lo que Él dice, Él le dará todo ese poder, Él le respaldará y le apoyará SI hace esto.

Verso 19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Así que “haced discípulos a todas las naciones”. Tiene que tener la meta correcta. ¡Dios dice que Sus muy elegidos van a enseñar a todas las naciones! Ellos salen a enseñar a esas naciones, y se tiene que tener liderazgo para hacer eso y salir y hacer lo que Dios dice o lo que Cristo nos está diciendo aquí, ¡y Él lo respaldará con todo ese poder impresionante que tiene! Ya sea que usted sea un individuo o pertenezca a un grupo; no hace ninguna diferencia. Dios dice que hará esto, y lo hará, o sería un mentiroso. Así que tenemos que enseñar al mundo sobre la Familia de Dios y cómo unir a las familias. Y Dios realmente pone mucho énfasis en eso y dice que si Sus ministros no lo están haciendo, entonces van a estar en grandes problemas.

Pero nosotros proclamamos un mensaje porque Dios nos ha bendecido, y lo hará con cualquiera si hace este tipo de obra, esta obra, la misma Obra que menciona aquí.

Verso 20: “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Ve y enseña lo que les he dicho, lo que les ordene, enséñaselo al mundo, y Él sabe que la mayoría de la gente no lo va a escuchar. Jesucristo Mismo sólo tuvo 120 seguidores. Pero Dios nos dice: Salgan y enséñenles lo que yo les mando, y a los que obedezcan, bueno, bautícenlos, y ese será un número bastante pequeño, pueden estar seguros, ¡pero Él está haciendo de este mensaje un testimonio para todo el mundo! Es un gran testimonio contra ellos si no obedecen a Dios. No tienen excusa si no pueden resolver todos sus problemas, y por supuesto, no lo están haciendo en absoluto.

La autoridad de Dios, como ven, responsabiliza a estas personas. Pero imagínense, este Cristo (que tiene todo el poder en el cielo y en la tierra) y dice, ¡Yo estoy con ustedes! ¡Con ustedes! ¡Y los respaldaré y apoyaré! Ahora, eso es algo que, bueno, ¿dónde ven eso? ¿Dónde lo ven?

¡Enseña a todas las naciones! Y eso traerá paz, alegría y felicidad. Y Él dice en otro lugar, en Marcos 16 :15, ¡Predica este evangelio a toda criatura, a toda persona que puedas en la tierra!

Herbert Armstrong llegó y comenzó su obra en 1933 con nada. Con nada, y al principio tuvo que pedir un aventón para ir a hablar con la gente y conocerla. El imprimió su revista La Pura Verdad en un mimeógrafo. Finalmente, le dieron un espacio en la radio, comenzó con quince minutos, creo, pero comenzó a crecer muy rápido, y tuvo la Obra en Eugene, Oregón, pero encontró que la gente se iba tan rápido como entraba. Así que decidió que tenía que establecer un colegio, y terminó estableciendo tres colegios, dos en Estados Unidos y uno en Gran Bretaña, y tuvo una Obra poderosa. Tenía 725 congregaciones en 57 países. Murió el 16 de enero de 1986 y tenía alrededor de 120.000 personas que asistían y 1.200 ministros en todo el mundo, y un ingreso de 163 millones de dólares, un poco más que eso. Y si observa a los que han sido famosos en el pasado (televangelistas famosos) como Jimmy Swaggart, Oral Roberts, Jim Bakker, Jerry Falwell y Robert Schuller, ninguno de ellos generó tantos ingresos como Herbert W. Armstrong lo hizo. Él estaba haciendo exactamente lo que dice en Mateo 28, y él me enseñó eso a MÍ, y nos enseñó eso a todos nosotros, a la Iglesia que tenemos hoy. Él nos enseñó a todos nosotros, ya sea directa o indirectamente.

Y si observan a los hombres que les acabo de mencionar, ninguno de ellos tuvo tantos programas de televisión como el Sr. Armstrong. Él tuvo 382, así que es una obra bastante impresionante. Y la revista La Pura Verdad, que comenzó en ese mimeógrafo, tuvo una circulación de 8,4 millones, y eso con su revista Las Buenas Noticias (una revista de carácter espiritual) tenía una lista de suscripción más grande que las revistas Time y Newsweek, que en ese tiempo eran grandiosas. Así que había una Obra muy, muy, impresionante allí.

Si observa su Curso bíblico por correspondencia del Ambassador College de 32 lecciones, a lo largo de 30 años entre 1954 y 1984, tuvo más de 2 millones de personas inscritas. Ese es el tipo de audiencia que tenía, y la gente que estaba interesada.

Vea en Apocalipsis 3 verso 7. Aquí hay una promesa que Cristo nos hace: “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”.

Verso 8: “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta”, ¡las propias palabras de Cristo! He puesto ante ti una puerta abierta, porque estás predicando y enseñando Mi mensaje. “He puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar”. Ahora, ¡piense en el reto allí! No me importa lo poderoso que pueda ser un hombre. Cristo dijo: Si yo abro una puerta, ningún hombre va a poder cerrarla. Yo puedo cerrarla, pero ningún hombre va a cerrarla. ¡Y Él dice eso públicamente a todo el mundo! Y eso siempre se ha cumplido. Pero, ¿cuántas personas en la religión o en el cristianismo realmente lo creen?

¿Y sabía usted que toda esa verdad que le dio al mundo, se la dio gratis? Porque en Mateo 10 :8 dice: “… de gracia recibisteis, dad de gracia”. ¡Dalo al mundo! Así que nadie puede tener la excusa de que, pues, no podían comprarlo. Es decir, la mejor calidad de revista que verá en cualquier lugar.

Ahora, todo esto está publicado; está justo ahí delante de usted. ¿Creen ustedes que cuando Dios abre una puerta, ningún hombre puede cerrarla? Bueno, ¡con razón el Sr. Armstrong hizo una Obra tan grande! Y si usted cree lo que dice allí en Mateo 28, Él dice, ¡Yo estoy con ustedes! ¿Y cuántas personas creen eso? ¿Cuántas personas creen eso? Quiero decir que es un reto que tenemos que analizar. Quiero decir, nunca ha fallado, y es como si Cristo nos lo pone frente a la cara.

¿Cree que Él no muestra poder hoy en esta Tierra? Eso es ¡poder! ¡Poder real! ¿Piensa que Él podría fácilmente detener los disturbios? Pues, Él dice aquí mismo que nadie va impedirle abrir o cerrar una puerta, o terminar un disturbio, si se requiere, o una guerra o cualquier otra cosa. Ese poder está disponible; ¡es sólo que la mayoría de la gente hoy en día niega ese poder! Tienen una apariencia de religión, una semblanza de piedad, pero no es genuina. Ese es el problema. No se quedan con Dios si lo conocen, a menudo. Eso debemos corregirlo. Realmente debemos corregir eso.

Déjenme leerles de nuevo lo que dice en Mateo 28. Déjenme leerles eso una vez más. Creo que es un grupo de escrituras muy poderosas. El verso 16 dice: “Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. (17) Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban”. Siempre están los que dudan, ¿no? Siempre los escépticos.

(18) “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. ¡Toda potestad! El Padre se lo dio todo a Él por lo que hizo en la Tierra.

Verso 19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones”, ¡todas las naciones!, “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Este es un mensaje de Padre a Hijo. Dios se está reproduciendo a Sí Mismo en los hombres y mujeres, se está reproduciendo a Sí Mismo en la humanidad, y piense en lo que esto significa si lo dejamos pasar.

Ahora, al final Él va a ganar, y Él va a gobernar al final, a pesar del hombre. No importa lo que haga el hombre, pero oh, cómo podríamos resolver estos problemas hoy en día, si sólo hiciéramos lo que Cristo nos dice que hagamos. Podríamos hacerlo tan fácilmente, en cierto modo.

Verso 20: “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Hasta el fin del mundo, Cristo estaría allí con nosotros. Y Él dice que actualmente Su propio pueblo, Su propia Iglesia verdadera, que en un tiempo lo fue, el 95% de ellos se apartaron cuando Herbert Armstrong murió, se apartaron y realmente algunos de ellos, aquellos a cargo, destruyeron lo que él construyó porque estaban negando el poder de Dios. Hay ese tirón en la naturaleza humana de no querer obedecer a Dios, y oh, qué pena tenemos que pagar.

Pero esta es la comisión que Dios ha dado a la Iglesia. Esta es la Obra de Dios ¡justo aquí! ¡Eso es todo; esto es de lo que se trata! Esta es la meta de la Obra de Dios, y si la hace, Dios dice: Voy a estar contigo siempre, hasta el fin del mundo, hasta el fin de esta era del hombre. Y Jesucristo se va a sentar en ese trono y va a gobernar en ese trono de David y va a traer paz y alegría y felicidad a la Tierra ¡a pesar del hombre! ¡Él va a gobernar con una vara de hierro! Él no le dará al hombre una opción cuando regrese. Él va a implementar Su camino y decir, Bien, suficiente sufrimiento, suficiente de matar a millones y miles de millones de personas. ¡Voy a mostrarles cómo tener paz, alegría y felicidad en la Tierra!