Reciba nuestro boletín gratis

‘Únase a una Iglesia creyente en la Biblia’

Emma Moore/la trompeta; kirk trump amnesty

‘Únase a una Iglesia creyente en la Biblia’

El asesinato de Charlie Kirk inspiró a muchísimas personas a acudir a la iglesia el pasado domingo por primera vez en mucho tiempo, o nunca, haciendo que la asistencia igualara o superara la de los servicios de Navidad y Pascua.

Los líderes religiosos están entusiasmados con la oleada, aunque la historia sugiere que durará poco. Tras el 11-S, la participación en las iglesias aumentó entre un 10% y un 15% durante unas semanas, pero volvió a los niveles anteriores al 11-S en dos meses.

Aun así, la evidencia es fuerte de que muchos estadounidenses están despertando a la guerra espiritual que está teniendo lugar en el país, una batalla entre el bien y el mal. Han aparecido referencias y artículos completos sobre el tema en varias fuentes de noticias normalmente seculares, condenando la influencia maligna en la sociedad del diablo y los demonios, instando a la gente a reconocer y enfrentarse al enemigo.

La derecha debe despertar ante la magnitud de la amenaza. No nos enfrentamos a desacuerdos políticos. Nos enfrentamos a una lucha existencial entre el cielo y el infierno, la luz y la oscuridad, los hechos y la ficción. Hasta que eso no se reconozca, seguiremos desorganizados y divididos mientras nuestros enemigos se vuelven más audaces.

“Únase a una Iglesia creyente en la Biblia”: en su conmovedor discurso del pasado viernes, la viuda de Charlie Kirk animó a los espectadores: “Lo más importante de todo, si no son miembros de una Iglesia, les ruego que se unan a una, a una Iglesia creyente en la Biblia”. El calificativo al final es crucial, porque hay muchísima religión que no procede de la Biblia, sino de la tradición humana, y por lo tanto está mal equipada para “la lucha existencial entre la luz y la oscuridad”. 

Charlie Kirk sentía un sincero respeto por la Biblia y se esforzaba por seguir sus mandamientos más que cualquier otro comentarista principal que se me ocurra.

  • Era muy partidario de la familia, animando a la gente a “casarse joven, tener hijos y dar prioridad a la familia”, lo que es consistente con una de las más altas prioridades de la Biblia.  

  • Incluso aceptó las instrucciones bíblicas sobre el gobierno de la familia, incluyendo las impopulares admoniciones para que las esposas se sometan voluntariamente a sus maridos.

  • Él observaba el día de descanso de la puesta del sol el viernes a la puesta del sol el Sábado. 

  • Creía en los mandamientos bíblicos contra la homosexualidad y la transexualidad.

  • Proporcionó una justificación bíblica para su rechazo del cristianismo woke y su participación activa en la guerra cultural de Estados Unidos.

Aquellos que ven la muerte de Kirk como un acicate para el renacimiento espiritual deberían utilizar la Biblia como guía. Ésta advierte repetidamente sobre el falso cristianismo. El apóstol Pablo habló de los “falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (2 Corintios 11:13). 

La Biblia dice claramente que la gente debe asistir regularmente a los servicios de la Iglesia. Pero saber qué Iglesia le equipará espiritualmente en realidad requiere cierta comprensión y discernimiento bíblicos. 

Gran Bretaña tiende hoy la más roja de las alfombras al presidente Trump. Es el primer líder electo de la historia invitado a una segunda visita de Estado. Y el trato halagador que está recibiendo demuestra lo desesperado que está el gobierno de izquierdas británico por contar con su favor, a pesar de sus desacuerdos con él.  

  • Anoche, Trump se convirtió en el primer presidente desde Ronald Reagan en pasar la noche en el castillo de Windsor, el castillo habitado más grande y antiguo del mundo.

  • Hoy recibirá la mayor ceremonia militar de bienvenida a una visita de Estado que se recuerda, con desfiles, saludos, un sobrevuelo y un banquete.

Cuando Gerald Flurry escribió por primera vez sobre Donald Trump cumpliendo un tipo del Jeroboam bíblico hace unos ocho años, describió que Gran Bretaña también lo seguía. Oseas 5:9-11 dice que la tribu de Efraín, que corresponde a la Gran Bretaña moderna, “siguió voluntariamente el mandamiento” [versión King James] de Jeroboam.  

  • “Jeroboam va a despistar a la gente en Gran Bretaña”, escribió. “Van a ser conducidos más profundamente al pecado. Ahora que el Reino Unido ha decidido apartarse de Europa, éste va a estar más desesperado por comerciar con EE UU. Esto probablemente resultará en que el RU siga a Jeroboam al desastre”.

  • “Necesitamos un líder que cause a nuestros pueblos abrazar al Dios viviente, ¡no a un insignificante hombre débil!” advirtió el Sr. Flurry en ese artículo. “Este Jeroboam del tiempo moderno lucha por muchas buenas causas. Pero en el proceso él hace que la gente lo vea como la solución; ¡no al Omnipotente y Todopoderoso Dios! Esto es el gran engaño y el gran pecado”.

Si el presidente Trump sigue los pasos de su antiguo tipo, la Biblia dice que Gran Bretaña también lo hará. Vemos a un Reino Unido “desesperado por comerciar con EE UU", exactamente como escribió el Sr. Flurry. Puede que en algún momento veamos un gobierno en Gran Bretaña más alineado ideológicamente con Trump. Pero incluso sin eso, esta profecía de Oseas 5 se está cumpliendo ante nuestros ojos.

EN OTRAS NOTICIAS

La India se unió a los ejercicios de guerra de Rusia, incrementando la tensión con EE UU. En los extensos simulacros “Zapad 2025”, que concluyeron ayer, participaron 30.000 soldados rusos y bielorrusos, y la India contribuyó con 65 efectivos para “fortalecer aún más la cooperación en materia de defensa y fomentar la camaradería entre la India y Rusia, reforzando así el espíritu de colaboración y confianza mutua”, según el gobierno indio. Es la primera vez que la India se une a las fuerzas rusas desde que éstas invadieron Ucrania en 2022. Se produce menos de dos semanas después de que el primer ministro Narendra Modi se reuniera con el presidente ruso Vladimir Putin en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, y aproximadamente un mes después de que la administración Trump impusiera aranceles del 50% a los productos indios. Este pequeño despliegue está conduciendo a la creación de un bloque de poder asiático al que la Biblia se refiere como los reyes de oriente.  

Los barcos chinos y filipinos se enfrentaron ayer cerca del banco de Scarborough. Los chinos afirmaron que 10 barcos filipinos entraron en aguas disputadas, y uno de ellos embistió a un buque guardacostas chino y recibió un fuerte cañonazo de agua. Las Filipinas dijeron que un tripulante resultó herido. El incidente se produce menos de una semana después de que China anunciara un plan para convertir el banco en una reserva natural nacional con el fin de afirmar y consolidar aún más su soberanía sobre esta región de gran valor estratégico y económico. Basándonos en la profecía bíblica, la agresión de China en esta zona no es ninguna sorpresa. 

Rusia obliga a niños ucranianos capturados a fabricar sus armas, según un estudio de Yale. Vladimir Putin no sólo ha dirigido el secuestro de decenas de miles de niños ucranianos, sino que les ha lavado el cerebro, les ha sometido a trabajos forzados y les ha hecho colaborar en su empeño de matar y secuestrar a más ucranianos. Este es otro ejemplo de la maldad, de la que habla la profecía bíblica. 

El alcalde de Dearborn dice a un cristiano que no es bienvenido: Dearborn, Michigan, de 110.000 habitantes, se convirtió hace dos años en la primera ciudad de mayoría árabe de Estados Unidos y es un centro del islam radical. La ciudad aprobó recientemente nuevas señales de tráfico en honor al publicador de noticias y activista árabe Osama Siblani. Ted Barham, residente de Dearborn, que dijo ser cristiano, asistió a una reunión del Ayuntamiento de Dearborn y protestó contra los carteles, diciendo que Siblani es “un promotor de Hezbolá y Hamás” que dice que “la sangre de los mártires riega la tierra de Palestina (…) tanto si estamos en Michigan como si estamos en Yemen. Créame, cada uno debe luchar dentro de sus posibilidades. Lucharán con piedras, otros lucharán con armas de fuego, otros lucharán con aviones, drones y cohetes”. En lugar de escuchar a Barham, el alcalde Abdullah H. Hammoud le dijo que no era bienvenido en Dearborn y que cuando se fuera, la ciudad lo celebraría con un desfile. Dearborn se ha convertido en otra ciudad llena de extremismo islámico en pleno corazón estadounidense.  

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.