Reciba nuestro boletín gratis

Una historia problemática: IG Farben

DAVIDF/ISTOCKPHOTO

Una historia problemática: IG Farben

En la actualidad, Wintershall es una de las principales empresas que están impulsando el acercamiento de Alemania a Rusia y apoya el gasoducto Nord Stream 2.

No hace mucho, la empresa matriz de Wintershall, basf, formaba parte del conglomerado IG Farben, que, según la revista alemana Handelsblatt, fue “La empresa que permitió la guerra mundial de Hitler”.

“IG Farben desempeñó un papel tan importante en la maquinaria de guerra de Hitler y en el Holocausto que llegó a ser llamada ‘la [empresa] química del diablo”, señaló el New York Times en 1999. “Fabricó el Zyklon B, el veneno de la cámara de gases, entre otros muchos productos, y sus fábricas explotaron a más de 35.000 trabajadores esclavos, muchos de ellos de Auschwitz. Incluso construyó un campo de concentración propio para mejorar la eficiencia”.

Los ejecutivos de IG Farben, junto con los de Krupp, desempeñaron un papel clave en persuadir a las empresas alemanas para que sacaran de apuros a los nazis en 1933. El general estadounidense Telford Taylor dijo que los directores de IG Farben tienen “la mayor responsabilidad por causarle a la humanidad la guerra más desgarradora y catastrófica de la historia”.

Tras derrotar a Alemania en la peor guerra de la historia humana, las fuerzas Aliadas dividieron IG Farben en cuatro empresas separadas: Bayer, basf, Hoechst y Cassella. “A Alemania todavía le persiguen muchos fantasmas de los oscuros años del régimen nazi”, escribió el New York Times, “pero pocos son tan duraderos o tan extraños como el espectro de IG Farben”.

En la actualidad, las empresas sucesoras de IG Farben son mucho más poderosas de lo que ésta llegó a ser.


Nahúm: profecía para Alemania en el tiempo del fin

Alemania muy pronto impondrá una gran destrucción sobre este mundo. Dios usará a esta nación,-llamada Asiria antiguamente-como su herramienta para castigar a las naciones de Israel actual, principalmente Estados Unidos y Gran Bretaña. Entonces, más o menos tres años más tarde, Dios usará a Rusia y China para destruir a Alemania. Finalmente, viene la batalla llamada Armagedón, cuando Jesucristo regrese a gobernar esta tierra. ¡Nos estamos aproximando peligrosamente hacia el día del Señor! ¡Por lo tanto necesitamos una visión más allá de ese tiempo, hacia el glorioso gobierno de Dios!