Reciba nuestro boletín gratis

Un tribunal polaco ordena el arresto de dos ex funcionarios

Un tribunal polaco ordena el arresto de dos ex funcionarios

La policía polaca detuvo el miércoles en el Palacio Presidencial de Varsovia al ex ministro del Interior Mariusz Kaminski y a su viceministro, Maciej Wasik, acusados de abuso de poder.

Los dos miembros del Partido Ley y Justicia (PiS, por sus siglas en polaco) fueron acusados de tender trampas ilegalmente a personas cuando dirigían la Oficina Central Anticorrupción de Polonia hace unos 15 años. Se les acusa de utilizar la oficina para tender trampas a sus enemigos políticos. Dicen que personas corruptas en puestos de poder utilizaron los tribunales para acabar con ellos.

Un tribunal los declaró culpables de abuso de poder en 2015. Apelaron y, mientras la apelación seguía adelante, el presidente los perdonó.

El Tribunal Constitucional de Polonia confirmó los perdones, pero el Tribunal Supremo dijo que no son válidos y que un perdón presidencial sólo puede emitirse una vez finalizado el proceso de apelación.

Purga política: esta noticia sigue a otros movimientos que indican que el primer ministro Donald Tusk quiere hacerse con el control total del gobierno y los medios de comunicación de Polonia.

  • Tusk está luchando por cerrar los canales de noticias estatales tvp Info, tvp3 y tvp World.

  • Despidió a los jefes de cada agencia de inteligencia días después de asumir el cargo.


Títere político: poco después de la toma de posesión del gobierno de Tusk, el escritor de la Trompeta Richard Palmer mostró cómo Alemania estaba detrás de la investidura de este nuevo gobierno. El PiS es incondicionalmente anti alemán, una postura que Berlín no podía aceptar.

El PiS polaco vio claramente la realidad sobre la que la Trompeta ha advertido durante años: Alemania gobierna Europa.

—Richard Palmer


Un pronóstico de hace décadas: la Trompeta no sólo ha advertido de esta toma de poder alemana durante décadas, sino que nuestro predecesor, La Pura Verdad, también pronosticó este ascenso incluso cuando Alemania estaba en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial.

En La Pura Verdad de agosto de 1950, el redactor jefe Herbert W. Armstrong dijo que una Unión Europea de 10 naciones, incluyendo algunas de Europa del Este, sería gobernada por Alemania.

El mundo quedará atónito, estupefacto, al ver surgir de repente a Alemania en un poder nunca igualado por [Adolfo] Hitler —mediante una unión de 10 naciones en Europa, incluyendo probablemente algunas actualmente títeres de Rusia— en unos gigantescos Estados Unidos de Europa. (…) Pronto surgirán los “Estados Unidos de Europa”, con Alemania a la cabeza.

—Herbert W. Armstrong


La ruptura de Polonia con la Rusia soviética y su alineamiento con Europa demuestran que podría convertirse en una de estas 10 naciones. La toma del poder por parte de Alemania valida aún más la legitimidad del mensaje del Sr. Armstrong.

Más información: lea nuestro artículo de tendencias “El proyecto de unificación de Europa en curso”.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?