Reciba nuestro boletín gratis

Un terrorista mata a tiros a dos suecos en Bruselas

Un terrorista mata a tiros a dos suecos en Bruselas

Un miembro autoproclamado del Estado Islámico mató a tiros el lunes por la noche a dos aficionados suecos de fútbol en Bruselas e hirió gravemente a un tercero. El pistolero de nacionalidad tunecina, Abdesalem Lassoued, dijo que el ataque era para vengar el asesinato de un niño palestino de 6 años en Estados Unidos.

Tras el ataque, el pistolero anunció con orgullo la matanza en Facebook. “Soy un luchador por Alá. Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión. Su hermano se vengó en nombre de los musulmanes. Hasta ahora he matado a tres suecos”, dijo en un video.

El terrorista, de 45 años, fue abatido por la policía belga el martes por la mañana tras 12 horas de intensa persecución.

La policía sabía que el pistolero era un riesgo para la seguridad del Estado. Se sospechaba que estaba implicado en el tráfico de humanos, se encontraba ilegalmente en Bélgica y había amenazado previamente a una persona en un centro de asilo. Las autoridades belgas también habían sido informadas por una autoridad gubernamental de que el hombre tenía “la intención de viajar al extranjero para luchar en una guerra santa”, según la agencia Associated Press.

Terrorismo inspirado por Hamás: Lassoued había compartido mensajes de apoyo al pueblo palestino en las redes sociales, lo que sugiere que el conflicto entre Israel y Hamás desempeñó un papel importante en su motivación. El ataque de Bruselas se produjo pocos días después de que un profesor fuera apuñalado hasta la muerte en el norte de Francia, hecho que el presidente Emmanuel Macron condenó como “terrorismo islámico bárbaro.”

Al referirse a los dos incidentes, Macron dijo que toda Europa es vulnerable al “resurgimiento del terrorismo islamista”. Tanto la ciudad de Bruselas como Francia elevaron sus alertas terroristas al nivel máximo.

Choque de civilizaciones: la guerra terrorista respaldada por Irán en Israel está alimentando el terrorismo en todo el mundo, con Europa como principal objetivo. Basándose en la profecía de Daniel 11:40, la Trompeta lleva décadas pronosticando que la contienda de Irán en contra de Europa escalará hasta convertirse en la próxima guerra mundial. El terrorismo de Irán inspirado por el islam es un factor importante que conduce a este aterrador enfrentamiento entre Irán y Europa.

Más información: lea nuestro artículo de Tendencias “Irán y Europa se dirigen a un choque de civilizaciones”.