Reciba nuestro boletín gratis

Un tercio de los árabes-israelíes: El 7 de octubre corresponde con los valores islámicos

Un tercio de los árabes-israelíes: El 7 de octubre corresponde con los valores islámicos

Un tercio de los ciudadanos árabes de Israel no está de acuerdo con la declaración del legislador ra’am Mansour Abbas de que la masacre del 7 de octubre de Hamás “no refleja a la sociedad árabe, al pueblo palestino y a la nación islámica”. Así se infiere de una reciente encuesta realizada por el Centro de Valores e Instituciones Democráticas en colaboración con el Centro Familiar Viterbi de Opinión Pública e Investigación Política. El sondeo encuestó a ciudadanos entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, y sus conclusiones se publicaron el miércoles.

La encuesta dice: el sondeo encuestó a 538 hombres y mujeres y tuvo un error de muestreo del 4,3% y un nivel de confianza del 95%. Encontró:

  • el 33% estaba en desacuerdo con la declaración de Abba

  • el 11% no sabían si estaban en desacuerdo

Sólo entre los árabes musulmanes

  • El 34,5% estaba en desacuerdo con la afirmación

  • El 12,5% no sabía si estaba en desacuerdo


Esta creencia generalizada es ominosa para el futuro de Israel. Es de suponer que muchos árabes-israelíes apoyarían otro ataque contra Israel que incluyera torturas, violaciones y asesinatos de ancianos y jóvenes por igual.

Jerusalén Este a punto de caer: estas inquietantes conclusiones coinciden con el pronóstico del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, de que otro levantamiento palestino despojará muy pronto a Jerusalén Este del control israelí. En 2001, escribió

Hoy los árabes viven aproximadamente en la mitad de Jerusalén. Sólo que aún no la controlan. Cuando se produzca un ataque de este tipo, los judíos no podrían lanzar eficazmente bombas, especialmente bombas nucleares, sobre una mitad de su propia ciudad.

Viendo la violencia actual en Jerusalén, la absoluta incapacidad de las partes implicadas para resolver las cosas por medios pacíficos, podemos ver fácilmente cómo la mitad de Jerusalén será tomada cautiva en un futuro muy próximo. La violencia actual es un embrión que está a punto de convertirse en una violencia mucho mayor.


Dijo que este levantamiento “implicará algunas atrocidades repugnantes y derramamiento de sangre”, similar a la invasión de Hamás.

Cada día, el mundo se acerca más al cumplimiento de este pronóstico, que se basa en la profecía bíblica. La Biblia dice que Jerusalén Este está destinada a caer, ¡lo que iniciará una reacción en cadena de acontecimientos que conducirán directamente al más dramático de toda la historia! Conozca sobre ello en su folleto Jerusalén en profecía.