Reciba nuestro boletín gratis

Un laboratorio chino trazó el mapa del coronavirus dos semanas antes de decírselo al mundo

LA TROMPETA

Un laboratorio chino trazó el mapa del coronavirus dos semanas antes de decírselo al mundo

Una investigadora china aisló y elaboró un mapa del virus que causa la covid-19 al menos dos semanas antes de que China compartiera la secuencia viral con el resto del mundo, según revelaron documentos del Departamento de Salud de Estados Unidos obtenidos por un comité de la Cámara de Representantes el 17 de enero.

La viróloga Lili Ren, del Instituto de Biología Patógena de Pekín, subió una secuencia casi completa de la estructura del virus a una base de datos del gobierno estadounidense el 28 de diciembre de 2019. En ese momento, las autoridades chinas seguían describiendo el brote de Wuhan como un virus “de causa desconocida”, y aún no se había propagado fuera de China.

China no hizo pública la secuencia del virus hasta el 11 de enero de 2020. Los especialistas afirman que esas dos semanas podrían haber sido cruciales para estudiar el virus y desarrollar medidas eficaces para contenerlo.

La nueva información demuestra que, incluso más de cuatro años después del brote, el mundo sigue sin conocer toda la verdad sobre el origen de la pandemia.

La Trompeta dice: cuanta más luz se arroja sobre los oscuros orígenes de la covid-19, más claro queda que el Partido Comunista Chino suprimió deliberadamente los informes sobre el brote y, en algunos casos, incluso destruyó las pruebas del mismo.

En lugar de intentar contener el brote, la Comisión Nacional de Salud china ordenó a las instituciones que no publicaran nada sobre la “enfermedad desconocida”. (…) Los comunistas ocultaron los verdaderos orígenes del virus y convirtieron lo que debería haber sido un brote local en una pandemia mundial.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, “¿Fue diseñada la crisis del coronavirus?

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.