Reciba nuestro boletín gratis

Un grupo de extrema derecha alemana creará un nuevo partido político

Un grupo de extrema derecha alemana creará un nuevo partido político

El grupo conservador de derecha alemán Werteunion (Unión de Valores) declaró el 20 de enero que fundará un nuevo partido político.

El grupo nombró a Hans-Georg Maassen para dirigir lo que denominó un partido “conservador-liberal”. Maassen era el antiguo director de inteligencia nacional en Alemania que fue despedido por proteger a alborotadores neonazis en 2018.

El grupo, que se acerca a los 6.000 miembros, espera iniciar el partido ya en febrero, a tiempo para las elecciones estatales de Turingia, Sajonia y Brandeburgo en septiembre.

Una Alemania dividida: Maassen ha sido durante mucho tiempo miembro de la Unión Demócrata Cristiana (cdu, por sus siglas en alemán), que ha votado a favor de su expulsión por sus opiniones radicales. Maassen dijo que su nuevo partido contrarrestaría el deslizamiento de la cdu hacia una “posición de izquierda-verde”.

La Werteunion será el segundo nuevo partido fundado en Alemania en 2024, después de que la ex política de izquierdas Sahra Wagenknecht creara este mes un nuevo partido “conservador de izquierda”.

La Trompeta dice: el nuevo partido será una fragmentación más del ya inestable espectro de partidos en Alemania. La creciente inestabilidad y división en Alemania y en el resto de Europa hace necesario un nuevo líder fuerte que salve al Continente de la ruina política.

Más información: lea Un líder alemán fuerte es inminente.

UN LÍDER ALEMÁN FUERTE ES INMINENTE

Líderes fuertes se están levantando en la escena mundial de hoy en varias naciones, incluyendo Rusia, China e Irán. ¿Pero qué acerca de Europa? ¿Qué acerca de Alemania?