Reciba nuestro boletín gratis

Un ataque ruso con misiles mata a 59 civiles ucranianos

Un ataque ruso con misiles mata a 59 civiles ucranianos

Un ataque ruso con misiles contra la aldea de Hroza, en el noreste de Ucrania, mató a 59 personas, según declaró el 12 de octubre el ministro del Interior, Ihor Klymenko. El devastador ataque se produjo la semana pasada mientras civiles y familiares de la localidad se reunían en un café para asistir al velatorio de Andrii Kozyr, un soldado ucraniano caído. Entre los muertos se encuentran los padres de Andrii, su esposa, su hija, su hijo y su nuera.

El ataque fue uno de los más mortíferos de la guerra, con un número de muertos que no se había visto desde que Rusia atacó una estación de ferrocarril en Kramatorsk a principios de 2022.


Objetivos civiles: el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó el ataque de “inhumano” y “deliberado”. Dijo que era una prueba de la “maldad absoluta” de Rusia y que el ejército ruso “no podía no ser consciente de dónde estaba atacando”.

Varios habitantes de Hroza dijeron al Washington Post que el ataque no fue una coincidencia. Sospechan que un traidor dentro del pueblo informó a los militares rusos sobre la reunión y que el Ejército ruso atacó deliberadamente el café.

Al igual que en el ataque de Hamás contra Israel, las víctimas de este ataque fueron civiles y no soldados ucranianos.

Todas las personas son residentes locales, todas las personas son civiles. Ni un solo objetivo militar, ni un solo vehículo militar. Todos los muertos y heridos son civiles.

—Sergey Bolvinov, investigador jefe de la policía regional de Kharkiv


Sin consideración por la vida humana: ¿Qué clase de mente orquesta un ataque tan devastador contra civiles? El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha explicado cómo el profeta Daniel muestra que los líderes militares del tiempo del fin tienen mentes de bestias salvajes, sin ninguna consideración por la vida humana. Afortunadamente, la violencia y la destrucción que causan estos líderes salvajes conducirán finalmente al regreso de Cristo.

Más información: lea el artículo del Sr. Flurry “Líderes mundiales que ya no tienen una mente humana”.