Reciba nuestro boletín gratis

Últimos episodios de Harry & Meghan son publicados

Últimos episodios de Harry & Meghan son publicados

Los tres últimos episodios de la nueva serie de Netflix Harry & Meghan fueron estrenados esta mañana. Basada en entrevistas con el duque y la duquesa de Sussex, la serie —y los Sussex— afirma que la monarquía británica, el imperio y la propia nación son fundamentalmente racistas. No sólo se ataca a las instituciones o a los legados históricos. El documental incluso arrojó una sombra sobre la difunta reina Isabel ii.

  • El famoso discurso que la entonces Princesa Isabel pronunció al cumplir 21 años fue editado para poner a la Reina bajo una perspectiva negativa. Ella dijo en su discurso: “Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada al servicio de ustedes y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos”.

  • Los productores del documental omitieron “al servicio de ustedes y”, haciendo parecer que la Reina estaba interesada principalmente en “el servicio de nuestra gran familia imperial”.

  • El documental también pinta a la Reina como controlada por sus asesores. “La gente que la rodea le dice: ‘Por cierto, esa propuesta, o estos dos haciendo esto o aquello se va a ver como un ataque a la institución”, dijo Harry. “Entonces ella va a seguir los consejos que le dan”. También afirmó que sus asistentes impidieron que la pareja visitara a la Reina a pesar de que Isabel quería una visita con anterioridad.

  • Harry declaró que la “máxima, especie de, misión, objetivo, responsabilidad de la Reina es la institución”. Afirmó que su proteccionismo hacia “la institución” provocó que él se viera “forzado a salir” de la familia.

  • Un comentario que Harry hizo sobre su hermano William, príncipe de Gales, es revelador. “Lo más triste fue esta brecha que se creó entre mi hermano y yo para que ahora esté del lado de la institución”, dijo. “Parte de eso lo entiendo, lo comprendo. Es su herencia, así que parte de eso ya está arraigado en él, que parte de su responsabilidad es la supervivencia y la continuación de esta institución”.

  • La monarquía británica ha existido, de una forma u otra, desde hace más de mil años. La declaración de que está en contra de “la supervivencia y continuación de esta institución” sugiere que Harry podría tener simpatías republicanas.

El futuro de la familia: la Reina murió hace poco. Apenas van unos meses del reinado de Carlos iii y su hijo menor está causando problemas con su documental. En el número de noviembre-diciembre de la Trompeta, el redactor jefe Gerald Flurry escribió: “Creo que ahora que la Reina ha muerto, el declive de Gran Bretaña se acelerará. Estamos a punto de ver un final muy triste para ese trono”. Parece que Harry & Meghan están contribuyendo a este “final muy triste”.

Para saber más, lea el artículo del Sr. Flurry “El funeral de la reina muestra el poder del trono”.