Reciba nuestro boletín gratis

Último intento por salvar la república estadounidense

GETTY IMAGES

Último intento por salvar la república estadounidense

El domingo, el presidente Donald Trump anunció que retendría su firma de toda legislación hasta que el Congreso apruebe la Ley SAVE America, que impondría requisitos de prueba de ciudadanía a nivel nacional para votar.

  • “Debe hacerse inmediatamente”, publicó el presidente Trump en Truth Social. “Está por encima de todo lo demás. DEBE IR AL FRENTE DE LA FILA. Yo, como presidente, no firmaré otros proyectos de ley hasta que esto sea aprobado”.

La Cámara de Representantes aprobó la Ley SAVE America, formalmente titulada Ley de Salvaguardia de la Elegibilidad del Votante Estadounidense, el mes pasado, pero el senador Chuck Schumer dijo que los demócratas la eliminarían en el Senado, alegando que privaría de derechos a 20 millones de personas que son demasiado pobres y sin educación para obtener identificación para votar e insinuando que el proyecto de ley es racista.

  • Si bien las estimaciones indican que aproximadamente el 9% de la población votante no tiene acceso fácil a prueba de ciudadanía —como un pasaporte, certificado de nacimiento o documentos de naturalización— estos documentos son sencillos y económicos de obtener para quienes los deseen.

  • Requerir dichos documentos representa una inconveniencia para menos de 1 de cada 10 votantes y evitaría que inmigrantes ilegales y otras personas no elegibles voten, reduciendo masivamente el fraude electoral.

En su artículo de 2018 “Salvando (temporalmente) a EE UU de la izquierda radical”, el Sr. Flurry escribió que una victoria demócrata en las elecciones de 2016 habría “significado el fin de nuestra república constitucional” por lo que Dios tuvo que intervenir para colocar a Donald Trump en el cargo.

Escribió en 2011: “¡La Constitución de EE UU está destruida en más del 95%!”. La razón de esta evaluación sombría fue el gran número de escándalos gubernamentales dirigidos a la “destrucción de la naturaleza fundamental de la república constitucional”. El fraude electoral es uno de estos escándalos, que se volvió mucho más generalizado en las elecciones de 2020.

La única forma en que el pueblo estadounidense controla su gobierno es a través de elecciones, sin embargo, éstas han estado plagadas de fraude grave durante décadas. Hoy, muchos reconocen que las elecciones no son seguras, los ciudadanos carecen de control sobre su gobierno y la Constitución está en gran parte destruida. Algunos están intentando salvar a EE UU pero la república está muriendo.