Ucrania pierde territorio ganado anteriormente en la región de Kursk
Ucrania ha perdido más del 40% del territorio que ganó en su invasión de la región rusa de Kursk en agosto, informó Reuters el 23 de noviembre.
-
Ucrania se hizo con el control de unos 1.376 kilómetros cuadrados de la región de Kursk.
-
Desde entonces, casi 60.000 soldados del bando ruso están estacionados en la región.
-
Esto incluye a miles de soldados norcoreanos.
-
Tras las contraofensivas rusas, Ucrania sólo controla ahora unos 800 kilómetros cuadrados de la región de Kursk.
REPORT: Ukraine lost more than 40 percent of the territory it held in Kursk.
— RTSG News (@RTSG_News) November 23, 2024
Follow: @RTSG_News pic.twitter.com/3Pn2Ufx6w9
Ucrania bajo presión: Rusia también ha intensificado los ataques a lo largo del frente oriental. Durante la última semana, Rusia ha lanzado más de 800 bombas aéreas guiadas, cerca de 460 drones de ataque y más de 20 misiles, según el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
La sirena antiaérea ha sonado casi a diario en toda Ucrania esta semana. (…) Rusia persiste en sus intentos de destruir a nuestro pueblo, sembrar el miedo y el pánico y debilitarnos.
—Volodimir Zelenski
Ejército en expansión: el número de efectivos de las fuerzas terrestres rusas es mayor ahora que al comienzo de la guerra en febrero de 2022, pero ahora los soldados están en general mal entrenados y utilizan equipos de menor calidad.
Según el Financial Times, Rusia ha reclutado a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en el frente. Otros informes afirman que Rusia también ha reclutado a individuos de Nepal, Somalia, India, Cuba y otras naciones.
Putin persiste: el presidente ruso Vladimir Putin no está dispuesto a renunciar a su sueño de conquistar totalmente Ucrania. Las profecías bíblicas muestran que su determinación le llevará a librar guerras mucho mayores en el futuro.
Para conocer esas profecías, lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.