Reciba nuestro boletín gratis

Ucrania pierde territorio ganado anteriormente en la región de Kursk

Ucrania pierde territorio ganado anteriormente en la región de Kursk

Ucrania ha perdido más del 40% del territorio que ganó en su invasión de la región rusa de Kursk en agosto, informó Reuters el 23 de noviembre.

  • Ucrania se hizo con el control de unos 1.376 kilómetros cuadrados de la región de Kursk.

  • Desde entonces, casi 60.000 soldados del bando ruso están estacionados en la región.

  • Esto incluye a miles de soldados norcoreanos.

  • Tras las contraofensivas rusas, Ucrania sólo controla ahora unos 800 kilómetros cuadrados de la región de Kursk.


Ucrania bajo presión: Rusia también ha intensificado los ataques a lo largo del frente oriental. Durante la última semana, Rusia ha lanzado más de 800 bombas aéreas guiadas, cerca de 460 drones de ataque y más de 20 misiles, según el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

La sirena antiaérea ha sonado casi a diario en toda Ucrania esta semana. (…) Rusia persiste en sus intentos de destruir a nuestro pueblo, sembrar el miedo y el pánico y debilitarnos.
—Volodimir Zelenski

Ejército en expansión: el número de efectivos de las fuerzas terrestres rusas es mayor ahora que al comienzo de la guerra en febrero de 2022, pero ahora los soldados están en general mal entrenados y utilizan equipos de menor calidad.

Según el Financial Times, Rusia ha reclutado a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en el frente. Otros informes afirman que Rusia también ha reclutado a individuos de Nepal, Somalia, India, Cuba y otras naciones.

Putin persiste: el presidente ruso Vladimir Putin no está dispuesto a renunciar a su sueño de conquistar totalmente Ucrania. Las profecías bíblicas muestran que su determinación le llevará a librar guerras mucho mayores en el futuro.

Para conocer esas profecías, lea El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.