Reciba nuestro boletín gratis

Turquía comienza a traicionar a Irán

(MURAT KULA/ANADOLU VÍA GETTY IMAGES)

Turquía comienza a traicionar a Irán

Turquía, antiguo aliado incondicional del islam radical, se ha mostrado menos entusiasta de lo esperado con Hamás. El grupo terrorista está descontento con la respuesta de Ankara tras su ataque del 7 de octubre contra Israel. Una fuente palestina en Ankara dijo a Al-Monitor:

Sus declaraciones se consideran inadecuadas. Ni siquiera convocaron al embajador israelí al Ministerio de Asuntos Exteriores.


¿Distanciamiento? El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan expresó un enfado similar con Hamás. Después de que Saleh al-Arouri, lugarteniente del líder de Hamás Ismail Haniyeh, dijera a Al Jazeera que Hamás tenía suficientes soldados israelíes para obligar a Israel a liberar a todos sus prisioneros palestinos, Erdoğan pidió a Haniyeh (que vive en Qatar y Turquía) que abandonara el país con su séquito. Erdoğan no parece dispuesto a aparecer en apoyo de Hamás.

Una fuente cercana al gobierno turco dijo que Ankara participa activamente en las negociaciones con Irán y Hezbolá. La fuente dijo que el objetivo de Turquía es impedir un nuevo frente en el conflicto israelí y que Erdoğan estaba enfriando los lazos con Hamás.

La futura traición de Turquía: el artículo de la Trompeta¿De oriente... de occidente... de ninguno?” demuestra quién es la Turquía actual en la Biblia y muestra cómo los pasajes bíblicos de Abdías y los Salmos predicen este tipo de comportamiento. Turquía tiene un historial de traición a sus aliados, y muy pronto veremos otra traición: contra Rusia e Irán, a favor de Europa.

Puede que de momento Turquía esté dando prioridad a los lazos con Israel, pero la profecía bíblica dice que muy pronto también traicionará a Israel.