Reciba nuestro boletín gratis

Trump visita East Palestine para dirigirse a una comunidad preocupada

(MICHAEL SWENSEN/GETTY IMAGES)

Trump visita East Palestine para dirigirse a una comunidad preocupada

El 22 de febrero, el presidente Donald Trump visitó East Palestine, Ohio, para hacer frente al reciente descarrilamiento de un tren que contaminó la zona con productos químicos tóxicos.

Dijo a los ciudadanos que se enfrentan a las secuelas que “no han sido olvidados” y aplaudió la capacidad de recuperación de los que se han visto perjudicados por la catástrofe.

Liberación de toxinas: Trump pidió a la compañía ferroviaria Norfolk Southern que “cumpla con sus responsabilidades y obligaciones” en la limpieza del vertido de cloruro de vinilo, un gas tóxico incoloro que puede causar irritación de los ojos, las mucosas y los pulmones. Un informe de 2006 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el cloruro de vinilo descubrió que en animales de laboratorio pequeñas dosis aumentaban la probabilidad de contraer cáncer de hígado.

Las autoridades detonaron varios de los vagones del tren para reducir el riesgo de explosión, pero esto liberó más humos tóxicos. El humo contenía gas fosfina, una sustancia utilizada en armas químicas.

La administración Biden ha hecho poco para afrontar el problema. En vez de visitar Ohio, Joe Biden fue a Ucrania. El Sr. Trump dijo que esperaba que cuando Biden “regrese de su gira por Ucrania, le sobre algo de dinero”.

‘Culpen a Trump’: Los adversarios de Trump le acusan de utilizar la catástrofe como maniobra política.

Los medios de comunicación condenaron a Trump por retirar una propuesta de la era Obama que habría impuesto normas de seguridad más estrictas al transporte ferroviario de materiales altamente inflamables. Se habría exigido que los trenes tuvieran frenos más rápidos y más personal durante las operaciones. El presidente Trump creía que esto supondría un coste elevado para estas compañías ferroviarias. Hasta donde sabemos, la velocidad a la que podía frenar el tren no tuvo nada que ver con el accidente.

En respuesta a estas acusaciones, Trump dijo: “Es difícil de creer. Cada vez que veo algo, digo: ¿cuándo culparán a Trump?”.

Obtenga más información: 2 Reyes 14:26 profetiza que una “muy amarga aflicción” vendría sobre las naciones modernas de Israel en el tiempo del fin. Esto se manifiesta en Ohio. Lea “East Palestine, Ohio: Cleanup or Cover-up?” [East Palestine, Ohio: ¿Limpieza o Encubrimiento?; disponible en inglés] y solicite un ejemplar gratuito de Estados Unidos bajo ataque.