KEVIN DIETSCH/GETTY IMAGES, FABRIZIO BENSCH - POOL/GETTY IMAGES, JULIA GODDARD/LA TROMPETA
Trump quiere que Alemania se haga cargo de la OTAN
Alemania debería asumir el liderazgo de la otan, dijo Matthew Whitaker, embajador estadounidense ante la otan, en la Conferencia de Seguridad de Berlín esta semana:
“Espero con ansias el día en que Alemania venga a Estados Unidos y diga que estamos listos para asumir el puesto de Comandante Supremo Aliado. Creo que estamos muy lejos de eso, pero espero con interés esas discusiones”.
La declaración “provocó conmoción en un general alemán de la otan sentado a su lado”, informó el Times. El teniente general Wolfgang Wien dijo que lo dejó “un poco asombrado”.
No es de extrañar: esta es una declaración más dramática de lo que puede parecer a primera vista. En tiempos de guerra, el comandante supremo controlaría el despliegue de cientos de miles de tropas e incluso podría lanzar un ataque con armas nucleares. Dado que las tropas y el equipo estadounidenses forman la columna vertebral de estas fuerzas, el comandante supremo siempre ha sido estadounidense. Whitaker sugiere que la otan obtenga una nueva columna vertebral.
“Durante meses, han circulado rumores de que Estados Unidos está ansioso por retirarse del papel y permitir que un general europeo asuma el mando”, escribió el Telegraph.
El canciller alemán Friedrich Merz ha anunciado su objetivo de construir el “ejército convencional más fuerte” de Europa. Whitaker elogió el masivo rearme de Alemania como un “ejemplo claro” para otras naciones europeas, que necesitan “intensificar sus esfuerzos”.
“Quizás en 15 años, quizás antes, tengamos esa discusión [en la que] Europa diga que está lista para asumir el verdadero liderazgo que Estados Unidos ha ejercido durante los últimos 76 años”, dijo Whitaker.
Whitaker alentó a Europa a mejorar su capacidad de transporte aéreo pesado y a eliminar la gran cantidad de papeleo requerido para mover fuerzas armadas de un país aliado a otro. Quiere que la alianza pueda funcionar sin depender del transporte estadounidense.
La otan hace mucho tiempo abandonó su propósito original de “mantener a los rusos fuera, a los estadounidenses dentro y a los alemanes abajo”. Los estadounidenses quieren retirarse, y quieren poner a Alemania al frente para lograrlo.
Con pocas excepciones breves, el subcomandante supremo ha sido un general británico. Gran Bretaña ha sido el mayor aliado de Estados Unidos en dos guerras mundiales, y tiene portaaviones y armas nucleares, sin embargo, Estados Unidos no está buscando a Gran Bretaña como su reemplazo, sino más bien a Alemania.
Herbert W. Armstrong advirtió durante décadas que Alemania volvería a liderar Europa, con la ayuda de Estados Unidos. Estados Unidos se está retirando y está alentando a Alemania a dar un gran paso hacia la dominación del Continente. Lea más sobre los pronósticos del Sr. Armstrong en “Ruptura Transatlántica” en su ejemplar gratuito de Edición especial: ¡Él tenía razón!.