Reciba nuestro boletín gratis

Trump deberá pagar 350 millones de dólares en multas

Trump deberá pagar 350 millones de dólares en multas

Donald Trump debe pagar 354,9 millones de dólares en multas por supuestamente haber exagerado su patrimonio neto a los prestamistas, dictaminó el juez Arthur Engoron el 16 de febrero.

Antes incluso de que comenzara el juicio, Engoron declaró a Trump culpable de fraude basándose en los estados financieros y las comunicaciones. Por lo tanto, los últimos tres meses han estado centrados en determinar cuánto debe ser la multa.

  • Se aplicarán intereses a los 354,9 millones de dólares, con lo que la cifra ascenderá a unos 450 millones de dólares.

  • Se prohíbe a Trump y a sus empresas que soliciten préstamos a cualquier institución financiera de Nueva York durante tres años.

  • A Trump se le prohíbe ser funcionario o director de cualquier empresa de Nueva York durante tres años.

  • Sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, serán multados con 4 millones de dólares cada uno.


Los demócratas celebran: Letitia James, fiscal general de Nueva York e iniciadora del caso, dijo a los periodistas: “Se ha hecho justicia”. Calificó el fallo como “una tremenda victoria para este Estado, esta nación y para todos los que creen que todos debemos jugar bajo las mismas reglas, incluso los ex presidentes”.

La respuesta de Trump: Trump discrepó, diciendo: “Esta ‘decisión’ es una completa y total farsa”. Y añadió: “No podemos permitir que la injusticia prevalezca”.

Trump tiene 30 días para apelar la sentencia. A partir de ahí, tendrá que pagarla en su totalidad o asegurar una fianza. Todo esto se produce después de una multa de 83,3 millones de dólares de un caso separado y otros cargos menores.

Tras anunciar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, Trump dijo: “Nos atacarán. Seremos calumniados. Seremos perseguidos. (…) Pero no nos dejaremos intimidar. Nosotros perseveraremos. Nos mantendremos firmes en la tormenta”.

La Trompeta dice: Donald Trump perseverará con confianza a través de la persecución. En su libro Estados Unidos bajo ataque, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribe: “La profecía dice que Trump volverá”.

Más información: lea “Guerra en 2024”.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.