Reciba nuestro boletín gratis

Tornados matan a docenas en Mississippi

Tornados matan a docenas en Mississippi

Fuertes tormentas y tornados mortales azotaron Mississippi y Alabama el 24 de marzo, dejando un rastro de destrucción y matando al menos a 25 personas. Los tornados se formaron a partir del mismo sistema de tormentas destructivas que golpeó el Área de la Bahía de California el 21 de marzo y produjo inundaciones mortales en el suroeste de Estados Unidos. Joe Biden ha emitido una declaración de emergencia para Mississippi, lo que hace que la financiación federal esté disponible para las áreas más afectadas.


Récord histórico: Estados Unidos fue golpeado por 168 tornados en enero y 52 en febrero, más que en cualquier otro año excepto en 1999 y 2008. Si esta tendencia continúa, este año podría terminar siendo la tercera temporada de tornados más activa de Estados Unidos desde que comenzó el registro oficial en 1950.

Menos del 1% de los tornados en EE UU viajan más de 80 kilómetros, por lo que los 96 kilómetros de destrucción dejados por un tornado reciente en Mississippi fueron excepcionales.


Desastres no naturales: en Levítico 26, Dios promete “lluvia a su debido tiempo” y que la tierra dará su fruto, pero sólo si cumplimos sus mandamientos. Aunque el clima puede parecer caótico y no estar sujeto a la influencia de nadie, la verdad es que si siguiéramos las leyes del Creador, Él intervendría para causar un clima hermoso y estable. Si dependiéramos de Dios, no experimentaríamos malas cosechas, hambrunas, sequías o tornados mortales.

Para obtener más información, solicite un ejemplar gratuito de “Aumento de los desastres ‘naturales’ y climáticos”.