Tormentas severas azotan EE UU durante el fin de semana del Día de los Caídos
Al menos 22 personas han muerto después de que varias tormentas azotaran Arkansas, Kentucky, Oklahoma y Texas durante el fin de semana del Día de los Caídos.
Daños: más de 400.000 personas se quedaron sin electricidad en todo el este de Estados Unidos el lunes por la tarde.
Un residente de Charleston, Kentucky, describió la escena: “Árboles caídos por todas partes. Casas movidas. Líneas eléctricas caídas. No hay servicios públicos en absoluto: ni agua, ni electricidad”.
En 2021, una serie de tornados mató a 81 personas en Kentucky. El domingo por la noche, la misma zona fue azotada por otro tornado.
Había mucha gente que estaba rehaciendo sus vidas y luego esto. Casi el mismo lugar, las mismas casas y todo.
—Nick Bailey, director de Gestión de Emergencias del condado
At least 18 people, including 2 children aged two & five, were killed after tornadoes and severe storms ripped through Texas, Arkansas and Oklahoma over Memorial Day weekend
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) May 27, 2024
Seven of the fatalities were in Cooke County, Texas, as a deadly twister ravaged through a trailer park pic.twitter.com/4k4YIJNTx8
‘Comienzo activo’ para 2024: William Bunting, del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las tormentas notablemente severas y numerosas son probablemente un presagio de algo peor por venir.
Las cifras que hemos visto este año, y realmente remontándonos a la última semana de abril, han sido asombrosas, solamente igualadas en otra ocasión, durante la histórica temporada de tornados de 2011. Así que más de 1.000 informes preliminares de tornados, más de 4.200 informes de vientos de tormenta dañinos, granizo de gran tamaño y tornados [son] un comienzo muy activo.
—William Bunting
¿Por qué estos desastres? El Día de los Caídos honra a los que han muerto luchando por EE UU, un país fundado sobre valores bíblicos. Pero el pueblo de EE UU ha dado la espalda a Dios. Esos sacrificios están quedando en nada al ver que la nación pierde la protección y la bendición de Dios, y experimenta maldiciones por rebelarse contra Dios.
Para descubrir el propósito que se esconde detrás de estas catástrofes, lea “Aumento de los desastres ‘naturales’ y climáticos”.