
‘Todo por Alemania’: Miembro de la AfD nuevamente en juicio por eslogan nazi
Bjorn Höcke, miembro destacado de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), fue juzgado el lunes por utilizar una frase nazi durante una reunión del partido en su provincia natal, Turingia, el pasado diciembre.
Höcke ha sido acusado de decir: “Todo por…”, haciendo una pausa para que el público terminara la frase gritando: “¡Alemania!” Esa frase de tres palabras está prohibida en Alemania porque las tropas de asalto nazis utilizaron el mismo eslogan en la década de 1930.
Historial: el mes pasado, Höcke fue multado con 14.000 dólares por el mismo tribunal por cerrar un discurso de la campaña de 2021 con la misma frase. Höcke, antiguo profesor de historia argumentó que se trataba de un “dicho cotidiano” y mantuvo que desconocía que el eslogan prohibido estuviera asociado al nazismo.
En un discurso de 2017, Höcke dijo que los intentos alemanes de conmemorar y pedir perdón por la Segunda Guerra Mundial son una “estúpida política de superación”. Criticó el monumento conmemorativo del Holocausto en Berlín, diciendo que los alemanes son “el único pueblo del mundo que plantó un monumento de la vergüenza en el corazón de su capital”.
En 2019, un tribunal dictaminó que se le podía denominar justificadamente como “fascista” por sus opiniones.
El nazismo en ascenso: otros destacados políticos de la AfD han expresado opiniones similares. Sin embargo, el partido está ganando más popularidad, ya que muchos alemanes están cada vez más descontentos con su gobierno actual y están deseosos de un cambio, incluyendo un nuevo liderazgo que no tema violar los tabúes de la posguerra.
En la actualidad, la AfD es el partido más popular de Turingia, con un 30% de apoyo. A nivel nacional, el partido ocupa el segundo lugar en las encuestas con cerca del 18%.
Este cambio hacia la derecha en Alemania es alarmante, pero la Biblia profetizó esta tendencia. Para saber más, lea “El nazismo resurge en Alemania”.