Reciba nuestro boletín gratis

Submarinos rusos en las costas de Estados Unidos representan una amenaza nuclear

Submarinos rusos en las costas de Estados Unidos representan una amenaza nuclear

En los próximos dos años, Rusia podría representar una poderosa y casi perpetua amenaza nuclear para ambas costas de los Estados Unidos debido a su creciente presencia de submarinos, dijo el jefe del Comando Norte de EE UU al Comité de Servicios Armados del Senado el 23 de marzo.

El comandante Glen VanHerck dijo que los despliegues de submarinos de ataque con misiles nucleares de la clase Yasen de Rusia han estado ocurriendo con más frecuencia. Desde el año pasado, Rusia también ha colocado sus submarinos en el Pacífico, expandiendo la amenaza a Estados Unidos en ambos lados.

Acaban de mover submarinos, su primer [submarino Yasen], al Pacífico. Otro está en el Mediterráneo ahora mismo y otro está en camino hacia el Atlántico. Esa será una amenaza persistente y próxima capaz de transportar un número significativo de misiles de crucero de ataque terrestre que pueden amenazar nuestro territorio.

—Comandante Glen VanHerck

Estos submarinos Yasen de 13.800 toneladas están entre los submarinos nucleares más capaces del mundo. Son especialmente peligrosos debido a su modo de operación silencioso que los hace difíciles de detectar en el océano abierto. Cuando el submarino líder de la clase, Severodvsink, se deslizó hacia el Atlántico en 2018, evadió la detección durante semanas.

PT Ad_ES

La Armada rusa planea construir 10 submarinos más de la clase Yasen. Para fin de año, dos más serán desplegados, según el jefe de United Shipbuilding Corp. en San Petersburgo, Alexi Rakhmanov.

Los expertos dicen que Rusia usará la amenaza de sus submarinos nucleares para disuadir a Estados Unidos y otros adversarios occidentales en otras áreas, como la guerra en Ucrania. La otan también teme cada vez más que Rusia use su flota para cortar cables submarinos, lo que tendría enormes consecuencias financieras y limitaría profundamente las comunicaciones entre Estados Unidos y Europa.

Guerra nuclear: las tendencias en marcha en Rusia, Estados Unidos y otras potencias nucleares pronto llevarán a la guerra más devastadora en la historia de la humanidad. Jesucristo advirtió sobre el sufrimiento que se avecina en Mateo 24. En su folleto El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió:

Muchas naciones tienen armas de destrucción masiva, incluyendo bombas nucleares. El profeta Daniel lo llamó “el tiempo del fin”. (...) ¿Cuántos líderes cristianos se escuchan hablar siquiera de Mateo 24? ¡Es el mensaje profético más importante que Cristo dio cuando estuvo en esta Tierra!

Si bien la guerra nuclear es aterradora, la Biblia también deja en claro que hay una esperanza radiante relacionada con esta profecía. Para obtener más información, solicite nuestro folleto gratuito El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’.

EL ARMAGEDÓN NUCLEAR ESTÁ ‘A LAS PUERTAS’

¡E igualmente lo está el evento más grandioso que ocurrirá en el universo! Mateo 24 fue la profecía más importante de Cristo cuando Él estuvo sobre la Tierra. ¿Por qué entonces los cristianos de este mundo fallan en entenderla?