Reciba nuestro boletín gratis

Stoltenberg les pide a los miembros de la OTAN que ‘aumenten’ la producción de armas

CUARTEL GENERAL DE LA OTAN POR UTENRIKSDEPT TIENE LICENCIA BAJO CC BY-ND 2.0.

Stoltenberg les pide a los miembros de la OTAN que ‘aumenten’ la producción de armas

Los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte tienen que aumentar la producción de armas en los próximos meses, dijo el Secretario General Jens Stoltenberg a la agencia de noticias alemana DPA el 30 de diciembre. A medida que se prolonga la guerra en Ucrania, son cada vez más los que le piden a Europa que responda armándose, pero esto podría tener consecuencias no deseadas.

PT Ad_ES

En una entrevista en Radio 4 de la BBC, Stoltenberg señaló que la otan necesita disponer de armamento suficiente para su propia defensa y para suministrar armas a Ucrania en el futuro. El Secretario General Jens Stoltenberg señaló:

Las fuerzas ucranianas tuvieron impulso durante varios meses, pero también sabemos que Rusia ha movilizado bastantes tropas adicionales, muchas de las cuales están entrenando ahora. Todo eso indica que están preparados para continuar la guerra y también para intentar lanzar potencialmente una nueva ofensiva.

En el pasado, la tendencia a la militarización de Europa ha provocado conmociones en todo el mundo. Esta vez la tendencia se ve con otros ojos e incluso se anima. Los dirigentes occidentales esperan que los países europeos contrarresten la agresión militar de Rusia. Pero colectivamente la Unión Europea gasta mucho más en el ejército que Rusia y tiene una industria militar superior.

La Trompeta ve la intensificación militar de Europa desde otra perspectiva.

La profecía bíblica advierte que mientras el mundo celebra el ascenso militar de Europa tenemos que estar alarmados. Como señalamos en “El impulso de Europa hacia un ejército unificado”:

El simple instinto de conservación provee una poderosa motivación para observar a Europa en busca de cualquier indicio de una potencia militar unificada. Pero la principal razón por la cual la Trompeta observa esta tendencia es la profecía bíblica.

[El difunto Herbert W.] Armstrong basó sus profecías en Escrituras como Daniel 2 y 7 y Apocalipsis 13 y 17. Éstas describen a una potencia europea compuesta por 10 naciones, o grupos de naciones, que aparecerían en este tiempo del fin (…)

Muchos otros pasajes advierten sobre una gran potencia bélica en este tiempo del fin. En Isaías 10:5-7, Dios dice que ha mandado a Alemania (la Asiria del tiempo del fin), a “desarraigar y cortar naciones no pocas”. Habacuc habla sobre el mismo período de tiempo, llamando “caldeos” a la potencia europea del tiempo del fin, refiriéndose esta vez a la naturaleza religiosa de esta potencia. La describe como “nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas”.

Lo animo a que lea “El impulso de Europa hacia un ejército unificado” para saber hacia dónde conducen estos acontecimientos.