Reciba nuestro boletín gratis

SpaceX alcanza las estrellas

SpaceX alcanza las estrellas

SpaceX, la empresa privada de exploración espacial de Elon Musk, realizó [el viernes] el primer vuelo de prueba de la Starship, la nave espacial con la que planea enviar seres humanos a Marte.


Con el acertado nombre de Starship Super Heavy (Nave estelar super pesada), el cohete es el vehículo más grande de la historia. El éxito del despegue y del vuelo es un logro tremendo en el que posiblemente sea el proyecto más ambicioso que la humanidad haya emprendido jamás.


El enorme vehículo se inclinó al despegar pero pudo corregirse. Tras el despegue, el problema persistió, pero el equipo de lanzamiento pudo corregir su trayectoria repetidamente. Incluso cuando fallaron seis motores, el cohete pudo seguir volando. A los tres minutos de vuelo, el cohete empezó a girar sin control y se activó su sistema de terminación. Sin embargo, la plataforma de lanzamiento y la infraestructura terrestre permanecieron intactas y se utilizarán para una segunda prueba en los próximos meses.


El lanzamiento de la nave estelar refleja la eterna fascinación de la humanidad por el espacio. Todo empezó en 1961, cuando Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio. Continuó con Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins visitando la Luna.

El objetivo de Musk es poner humanos en Marte para el 2026. “Mi filosofía impulsora es ampliar el alcance y la escala de la conciencia para que podamos comprender mejor la naturaleza del universo”, dijo en una entrevista el año pasado. Planea hacer que los viajes interplanetarios sean tan normales como volar a otro país.

La Trompeta escribió:

“¿Por qué quieren los científicos llegar a Marte? Todo se remonta a una pregunta general: ¿Hay vida allí? ¡Pero se están haciendo la pregunta equivocada! Deberían preguntarse: ‘¿Por qué Marte y el resto del universo están ahí? ¡Esta pregunta nos conduce al Creador!”, escribió el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry.

Escribimos en nuestro número de la Trompeta de noviembre-diciembre de 2021:

La Biblia revela que Dios tiene un propósito para todo ese espacio, y que en realidad tiene la intención de que vayamos allí, ¡finalmente!

Se trata de una visión verdaderamente inspiradora del espacio y del universo que nos da esperanza para la futura supervivencia de la humanidad. Y no es una idea salida de la imaginación de algún multimillonario. Se trata de un plan genuino que ya se encuentra en fase avanzada de finalización ¡y que ha sido promulgado por el Creador del universo!

Conozca más: solicite su ejemplar gratuito de Our Awesome Universe Potential [Nuestro asombroso potencial universal; disponible en inglés].

EL MISTERIO DE LOS SIGLOS

Se ha preguntado usted alguna vez: "¿Quién soy yo? ¿Qué soy? ¿Por qué existo?" Usted es un misterio. El mundo que lo rodea es un misterio. ¡Ahora usted puede comprenderlo!